La Gold Wing Tour ofrece una sensaciónde libertad total, un enorme disfrute deconducción y de sus prestaciones, juntocon un elegante diseño. HONDA

Confort sobre dos ruedas

Diseño. El atractivo de la nueva Honda Gold Wing Tour se amplía al instante, alcanzando a una generación más joven

EFQ

Sábado, 9 de enero 2021, 01:32

La Honda Gold Wing, desde su introducción como una máquina naked de 1000cc en 1975, siempre ha representado lo más avanzado para viajar sobre dos ruedas. Y es una motocicleta que ha recorrido su propia andadura, creciendo en tamaño y cilindrada a lo largo de las décadas, mientras que se hacía con una reputación duradera e inigualable de lujo, calidad y confort.

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Para 2021, la Gold Wing Tour gana capacidad de carga, confort del pasajero mejorado y una actualización de su sistema de audio, consolidando aún más su atractivo exclusivo.

Las líneas reflejan una personalidad refinada y atlética. Su estilo presenta una exclusiva silueta y combina el confort y las virtudes dinámicas de la parte ciclo y el motor con el tradicional nivel premium de ajustes, acabados y materiales de la Gold Wing. Su parte delantera se inclina audazmente hacia delante y, combinada con las compactas proporciones del carenado, presenta un frontal con marcada y enérgica personalidad.

La línea principal de la carrocería, prolongándose de delante hacia atrás, realza las diferentes funciones de su parte superior e inferior. Un elemento central es el carenado, que con sus superficies planas sólidas y afiladas y sus detalles aerodinámicos matizados aporta una imagen que insinúa el gran potencial de prestaciones que ofrece.

Para aprovechar todo el potencial de manejabilidad de la parte ciclo, y mantener la entrega de potencia y tacto adictivos que son una parte importante del atractivo de este icono, el motor de 1.833cc de la Gold Wing Tour fue completamente rediseñado. Todavía sigue siendo un seis cilindros horizontales opuestos, pero con cuatro válvulas por cilindro en lugar de dos, mucho más compacto en tamaño y 6,2kg más ligero.

La potencia máxima de 93kW llega a 5.500 rpm, con un par máximo de 170Nm a 4.500rpm. El diámetro de 73 mm es igual que la carrera, también de 73 mm; los cilindros izquierdos y derechos están descentrados 4mm y las camisas son de aluminio. La relación de compresión está fijada en 10,5:1.

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