Conducción eléctrica aún más intensa
Experiencia. Nuevo Clase S híbrido enchufable, con una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros
EFQ
Sábado, 28 de noviembre 2020, 01:25
La cuarta generación del sistema de propulsión híbrido se estrenará en la Clase S en 2021. Con una potencia eléctrica de 110 kW/150 CV y una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros (WLTP), más del doble que la del modelo anterior, el Clase S funcionará en muchos casos sin la ayuda de su motor de combustión. La base del sistema de propulsión híbrido la proporciona el motor M 256 de seis cilindros en línea de alta eficiencia, con 270 kW/367 CV, de la actual generación de motores de Mercedes-Benz.
La batería de alta tensión (HV) ha sido desarrollada por Mercedes-Benz AG. Forma parte de una familia de baterías de cuarta generación y representa una evolución lógica de la anterior generación. Consta de 108 celdas con la configuración llamada 'pouch'. La capacidad total de la batería es de 28,6 kWh, lo que supone un aumento significativo de la autonomía de hasta 100 kilómetros. Teniendo en cuenta la alta densidad de energía, la batería de alta tensión tiene un sistema de refrigeración interno. Por lo tanto, el sistema de gestión térmica puede controlar la temperatura de funcionamiento independientemente de la climatización del interior del vehículo. Además de asegurar un óptimo funcionamiento en regiones cálidas y frías, esto también permite una carga rápida con corriente continua. Incluso si la batería está completamente descargada es posible efectuar una recarga completa con el cargador opcional de 60 kW de corriente continua en unos 30 minutos. El vehículo está equipado de serie con un dispositivo de carga de 3,7 kW para la carga doméstica a través de la red de corriente alterna, mientras que se ofrece un cargador de 11 kW como opción para la carga trifásica con un Wallbox.
La colocación de la batería en el vehículo aporta ventajas en el día a día en comparación con el modelo anterior: ya no está presente el escalón del maletero y ahora dispone de carga con corriente continua. El eje trasero rebaja su posición 27 mm en comparación con el resto de versiones de la Clase S, lo que también ayuda a aumentar la capacidad del maletero. Un depósito de combustible plano (capacidad: 67 litros) colocado bajo de los asientos traseros garantiza un alto nivel de confort en los asientos traseros regulables.
En general, la experiencia de conducción es significativamente más eléctrica. Debido al aumento de la autonomía eléctrica a unos 100 kilómetros, los conductores ahora pueden cubrir gran parte de sus trayectos diarios en modo completamente eléctrico.