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El capó con nervaduras e inclinado, la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las superficies acristaladas le proporcionan un plus de dinamismo. :: RENAULT
Un 'best seller' con ADN español

Un 'best seller' con ADN español

Llega la nueva generación del Renault Captur con un aspecto más robusto y con mayor personalidad

CARMEN SAURA

Sábado, 25 de enero 2020, 02:42

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Tras 6 años y medio de historia, y 1.500.000 unidades producidas, llega la nueva generación del 'best seller' de Renault, el Captur. Un modelo que desprende ADN español por todos sus poros. Fabricado en la planta de Valladolid y distribuido en 70 paises, espera llegar a alcanzar las buenas cifras de ventas del modelo anterior. En España se han vendido, desde su lanzamiento hace seis años, 110.000 unidades, siendo lider de su categoría con una ventaja con respecto al segundo de 7.000 unidades.

Así, el nuevo Captur ofrece lo mejor de cada segmento: la posición elevada de un SUV, el confort y la habitabilidad de un monovolumen y el placer de conducir de una berlina.

Si se habla de diseño, el modelo gana en longitud (11 cm más, hasta 4,23 m). A nivel exterior resaltan unas líneas más modernas, más nítidas y expresivas, que lo dotan de una gran personalidad y presencia. Destaca también su aspecto más robusto, reforzado con elementos específicos tales como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de la carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo de aluminio.

Otra de las cosas a destacar es su gran variedad de tonalidades. Se puede elegir entre 11 colores de carrocería y cuatro colores de techo, lo que aporta una gran variedad de combinaciones.

Interior

El interior del nuevo Captur está basado en la nueva era de Renault, ya aplicada en el Clio. Así, está ligeramente orientado hacia el conductor, añadiéndole una consola flotante inédita. Con las últimas tecnologías y dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, ofrece una moderna ergonomía y una experiencia de conducción más inmersiva.

El habitáculo tiene unos acabados de un segmento superior, dotando al nuevo modelo de un interior confortable de alta calidad. El interior también se puede personalizar y ofrece una gran variedad de colores y tapicerías.

La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del 'Smart Cockpit' y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical aporta mucha modernidad al habitáculo y su ligera curvatura mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Renault Easy Link, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de 'infotainment', además de los ajustes Multi-Sense y los de las ayudas a la conducción, a los que se accede de forma muy sencilla.

Motores

El nuevo modelo aporta una oferta más amplia y renovada. Dispone de 9 motorizaciones diferentes, tanto de gasolina como de diésel, asociadas a una caja de cambios manual y automática. Así, cubren todo un abanico de potencias: de 100 a 155 CV en gasolina y de 95 a 115 CV en diésel. Además, están dotadas de tecnología punta que permite cumplir con las últimas normas en vigor y ofrece niveles de consumo y de emisiones optimizados.

En su afán de ser pionero, el nuevo Captur será el primer modelo de su segmento en ofrecer una versión híbrida enchufable. Denominada E-Tech Plug-in, con su capacidad para circular en modo eléctrico desde 45 hasta 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y unos 65 km en utilización urbana (WLTP City), el nuevo Captur muestra una polivalencia nunca vista.

Puede funcionar sin consumir carburante en los trayectos diarios y llevar a los pasajeros de fin de semana o de vacaciones en los trayectos largos sin problemas de autonomía. Esta versión estará disponible antes del verano de 2020.

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