Línea de caja en una tienda de Mercadona durante la Gran Recogida de Alimentos. Mercadona
AYUDA

Mercadona y sus clientes donan más de 3,5 millones a los bancos de alimentos

La donación se transformará de forma íntegra en más de 2.300 toneladas de productos de primera necesidad

Jueves, 29 de diciembre 2022, 01:22

Los clientes de Mercadona y la propia compañía donan más de 3,5 millones de euros a los bancos de alimentos que se transformarán de forma íntegra en más de 2.300 toneladas de alimentos. Esta entrega es fruto de la solidaridad y participación de los clientes en la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y de la donación de más del 10% del total recaudado que Mercadona suma a esta iniciativa solidaria.

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El dinero recaudado se transformará de forma íntegra en productos de primera necesidad que irán destinados a cada uno de los bancos de alimentos participantes, quienes decidirán exactamente el tipo de producto necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega para atender mejor las necesidades de los usuarios finales a los que atienden.

Paula Llop, directora de Responsabilidad Social y Relaciones Empresariales de Mercadona, ha reconocido la labor del voluntariado participante en la Gran Recogida, resaltándolo «como factor clave para el éxito y resultado de la campaña». Por su parte, Pedro Llorca, presidente de Fesbal, ha puesto en valor el compromiso y esfuerzo de Mercadona y ha agradecido a la compañía y a sus clientes su solidaridad.

En la Región la compañía, que participó con un total de 63 tiendas, ha conseguido recaudar un total de 57.115 euros, un 41% más que en 2021. Esta cantidad, transformada en los productos de primera necesidad que el Banco de Alimentos del Segura demande, irá destinada a los usuarios que atiende diariamente el centro.

Por otro lado, Mercadona desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación.

En este sentido, colabora con más de 500 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil. Asimismo, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

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Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo este residuo. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias.

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