Borrar
Estand de Hortamira en Fruit Logística. Benito Maestre/ EFQ
Hortamira enseña al mundo su modelo de agricultura sostenible

Hortamira enseña al mundo su modelo de agricultura sostenible

La compañía, que apuesta por la tecnificación de sus instalaciones, participó un año más en la feria berlinesa

EFQ.

Lunes, 18 de febrero 2019, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La búsqueda de una producción hortofrutícola cada vez más sana y natural a través de la agricultura sostenible y la actualización constante de equipos e instalaciones son las señas de identidad de Hortamira. La cooperativa, con sede en San Javier, está compuesta por más de 100 socios que se han mantenido, desde su fundación, como un referente de innovación y evolución en el sector.

El pasado año la compañía desarrolló una importante ampliación y modernización de los almacenes de confección y manipulado de hortalizas y cítricos, lo que permitió mejorar la eficacia de la empresa. «La inversión realizada nos ha permitido ser más profesionales, ampliar nuestro mercado, reducir los consumos energéticos, aumentar la producción y posicionarnos así mucho mejor en el mercado nacional e internacional», afirma el gerente de la entidad José Luis Satoca. Este esfuerzo también se aplica a los socios, que se esfuerzan por aplicar el ahorro de agua y energía, así como el control y optimización del uso de fertilizantes y materias primas.

Para llevar a buen puerto todas estas mejoras, la cooperativa cuenta con dos departamentos bien diferenciados: uno técnico centrado en el campo y otro de calidad en almacén para controlar desde la elección de las semillas hasta la entrega de las mercancías en destino. «Gracias a nuestro desarrollo en estos dos ámbitos, la compañía ha crecido de forma considerable. Controlar la calidad desde el primer instante nos permite obtener los mejores productos y ganarnos así el respeto y la confianza de los clientes» apunta.

Otra de sus estrategias, y de sus focos de negocio, es la agricultura ecológica, a la que dedican el 65% de su producción con el objetivo de llegar a que acabe siendo el 100%. «Dentro de la empresa estamos intentando educar en la cultura de lo ecológico, lo saludable y el respeto al medio ambiente, unida al incremento de productos Bio». Para culminar este ámbito, la compañía ha dado un paso más en la agricultura ecológica y sostenible, apostando también por la 'biodinámica', que ha ampliado su oferta con la producción de frutas y hortalizas con la «certificación Demeter».

La amplia calidad de sus productos y su buen nombre en el sector ha permitido que esta compañía tenga una comercialización total de en torno a 50.000 toneladas de hortalizas, frutas y cítricos al año. «Los productos regionales son altamente valorados por los consumidores, que son muy conscientes de la importancia de estos productos en el sector, tanto por su calidad como porque se producen en épocas en las que muchas veces es casi imposible localizarlos en otra zona de Europa», inciden.

Con esta calidad por bandera es con lo que Hortamira participó un año más en la feria internacional de Berlín Fruit Logistica, un encuentro en el que grandes representantes del sector, como Hortamira, muestran sus últimas innovaciones y desarrollos. Como gerente de la entidad, Satoca estuvo presente durante esta edición y aseguro que «el balance había sido muy positivo, ya que han cubierto todas sus expectativas y han podido mantener gran cantidad de reuniones comerciales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios