Así funciona un seguro de coche con franquicia

Así funciona un seguro de coche con franquicia
Es una forma de garantizar a las compañías aseguradoras que se reduzca el riesgo de accidente al mínimo
REDACCIÓN

Con la compra de un vehículo se exige tener al menos un seguro de responsabilidad civil que nos proteja de los daños mínimos que se puedan producir. Sin embargo, hay numerosos tipos de seguros de coche, entre ellos, la opción de contratarlo con o sin franquicia.

El seguro con franquicia es una forma de garantizar a las compañías aseguradoras que se reduzca el riesgo de accidente al mínimo. Al mismo tiempo, también se asegura que el tomador del seguro pague una prima lo más reducida posible.

Al contratar un seguro sin franquicia, se paga una prima por adelantado para cubrir una serie de gastos en caso de accidente. Por el contrario, con un seguro con franquicia, el asegurado no paga el total de la prima. Lo que se paga es un porcentaje a cambio de asumir una parte de los gastos del accidente. Esa cantidad que cubre los gastos del accidente es la franquicia seguro coche.

Las coberturas del seguro con o sin franquicia no varían. Tanto si se opta por un seguro a todo riesgo sin franquicia o por un seguro a todo riesgo con franquicia, lo único que variará será la forma de pago y cantidad. El seguro de coche con franquicia es particularmente útil para quienes deseen tener una cobertura completa por una prima más reducida.

Al comparar seguros de coche sin franquicia se debe tener en cuenta la diferencia entre la cantidad de dinero que se ahorra con la prima. Si el tomador tiene un historial de conducción con varios siniestros, es posible que la diferencia no merezca.

Usar un comparador de seguros siempre es recomendable para que la tarea de elegir un seguro de coche sea más llevadera. De esta forma será muy sencillo encontrar un seguro que se adapte a las necesidades del tomador y al mejor precio posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos