Cómo pedir el borrador de la Renta 2018 - 2019 en menos de 5 minutos

El pasado 2 de abril se abrió el plazo para solicitar la declaración y presentarla de forma telemática o presencial

LA VERDAD

El pasado 2 de abril de 2019 comenzó la campaña de la Renta 2018. Desde esa fecha se puede pedir el borrador de la Renta en la web y en la app de la Agencia Tributaria para presentarlo directamente, de forma telemática o presencial, o tras modificarlo por nuestra cuenta o después de pedir cita en Hacienda para que nos ayuden con la Declaración de la Renta de 2018.

Para solicitar el borrador de la Renta solamente hace falta seguir unos sencillos pasos en la página web de la Agencia Tributaria. Necesitaremos nuestro DNI electrónico o bien un certificado electrónico que tengamos instalado en el ordenador; también sirve el sistema Cl@ave PIN o bien el número de referencia si se presentó la Declaración de la Renta del año anterior.

Para que quede claro cómo pedir el borrador de la Renta de 2018, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición un vídeo en el que explica en apenas 5 minutos cómo se hace:

Cabe señalar que los plazos para hacer la Declaración de la Renta son los siguientes:

15 de marzo: A partir de esta fecha se pueden solicitar los datos fiscales de cada contribuyente y el número de referencia necesario para hacer los trámites.

2 de abril: Comienza la campaña de la Renta 2018. Ya se puede pedir el borrador en la web de la Agencia Tributaria.

26 de junio: Fin del plazo para aquellos que tengan domiciliado el pago si el resultado es a pagar. A partir de ese día el ingreso se tendría que hacer en oficinas bancarias.

1 de julio: Fin de la campaña de la Renta 2018. Es la fecha límite para modificar y presentar el borrador.

Consejos para hacer la Renta 2018