Borrar
Zukán

Zukán

Un referente para la industria alimentaria más saludable. La empresa es especialista en el desarrollo de ingredientes edulcorantes, principalmente de origen natural, así como mezclas a medida, para dar respuesta a un mercado que demanda un tipo de producto cada vez más sano

Miércoles, 4 de julio 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consumidor ha hablado, y ha mostrado sus preferencias hasta el punto de impulsar un cambio de paradigma en la industria alimentaria. Demanda productos más saludables, etiquetas transparentes y empresas responsables. Zukán, empresa murciana con sede en Molina de Segura y especialista en el desarrollo de ingredientes edulcorantes, principalmente de origen natural, ha convertido su apuesta profesional en su mayor éxito; esto es, dar respuesta a la demanda creciente de los fabricantes en temas de reducción de azúcares y etiquetado Clean Label, al mismo tiempo que sigue facilitando la creación de productos con el mismo sabor y textura.

Para ello, Zukán se encuentra inmersa en el desarrollo de ingredientes con un alto grado de innovación y exclusivos de la compañía, como por ejemplo Fosvitae, su fibra soluble procedente de la caña de azúcar. «Es un perfecto sustituto del azúcar, así como de grasas y polioles», asegura Francisco Amorós, director comercial de Zukán.

  • Año de fundación 1994

  • Actividad Ingredientes edulcorantes a medida.

  • Localización C/ Magallanes, 182 - Apdo. 29 Pol. Ind. La Estrella (Molina de Segura)

  • Marcas comerciales Marca propia. Zukán.

  • Web zukan.es

Otro ejemplo a destacar es su Fondant 0% Azúcar, comercializado como «el primer fondant del mercado desarrollado a base de sustitutivos del azúcar», permitiendo que los productos finales que lo incorporen vayan etiquetados como 'Reducidos en calorías' y 'Sin azúcar'.

La dirección de Zukán es consciente de que en un sector como el suyo, la industria alimentaria evoluciona rápidamente, por ello «todos nuestros esfuerzos van dirigidos a identificar las tendencias de mercado y traducirlas en ingredientes y productos que a nuestros clientes les sirvan para ofrecer productos finales competitivos, saludables y diferenciados en un mercado tan competitivo».

Con el I+D+i como bandera, Zukán intenta adelantarse a los pasos que el mercado demanda siguiendo los gustos del consumidor, para así estar a la cabeza en innovación y comercialización y poder ofrecer a sus clientes ventajas para sus productos y en sus procesos de producción. Así se entiende que uno de los principales retos de la compañía sea seguir avanzando como referente y empresa clave a la hora de dar respuesta a la demanda creciende del consumidor de ver reducidos los azúcares en los productos.

«Ser capaces de ofrecer ingredientes y mezclas a medida para cada sector, cliente y producto es nuestro foco a corto y medio plazo», aseguran.

Zukan es una empresa consolidada en el mercado nacional, si bien es verdad que su plan de internacionalización que inició hace un par de años está empezando a dar sus frutos, como demuestra el hecho de contar con importantes clientes del sector de alimentación y bebidas a nivel europeo.

La firma trabaja actualmente para alrededor de 700 clientes repartidos en aproximadamente 12 países. Pertenecen a sectores muy diversos (empresas especializadas en bebidas de frutas, galleteros, pastelería industrial, bebidas alcohólicas...) que apuestan por incorporar las formulaciones edulcorantes de Zukán en sus procesos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios