Zukán

Zukán

Un referente para la industria alimentaria más saludable. La empresa es especialista en el desarrollo de ingredientes edulcorantes, principalmente de origen natural, así como mezclas a medida, para dar respuesta a un mercado que demanda un tipo de producto cada vez más sano

El consumidor ha hablado, y ha mostrado sus preferencias hasta el punto de impulsar un cambio de paradigma en la industria alimentaria. Demanda productos más saludables, etiquetas transparentes y empresas responsables. Zukán, empresa murciana con sede en Molina de Segura y especialista en el desarrollo de ingredientes edulcorantes, principalmente de origen natural, ha convertido su apuesta profesional en su mayor éxito; esto es, dar respuesta a la demanda creciente de los fabricantes en temas de reducción de azúcares y etiquetado Clean Label, al mismo tiempo que sigue facilitando la creación de productos con el mismo sabor y textura.

Para ello, Zukán se encuentra inmersa en el desarrollo de ingredientes con un alto grado de innovación y exclusivos de la compañía, como por ejemplo Fosvitae, su fibra soluble procedente de la caña de azúcar. «Es un perfecto sustituto del azúcar, así como de grasas y polioles», asegura Francisco Amorós, director comercial de Zukán.

Año de fundación
1994
Actividad
Ingredientes edulcorantes a medida.
Localización
C/ Magallanes, 182 - Apdo. 29 Pol. Ind. La Estrella (Molina de Segura)
Marcas comerciales
Marca propia. Zukán.
Web
zukan.es

Otro ejemplo a destacar es su Fondant 0% Azúcar, comercializado como «el primer fondant del mercado desarrollado a base de sustitutivos del azúcar», permitiendo que los productos finales que lo incorporen vayan etiquetados como 'Reducidos en calorías' y 'Sin azúcar'.

La dirección de Zukán es consciente de que en un sector como el suyo, la industria alimentaria evoluciona rápidamente, por ello «todos nuestros esfuerzos van dirigidos a identificar las tendencias de mercado y traducirlas en ingredientes y productos que a nuestros clientes les sirvan para ofrecer productos finales competitivos, saludables y diferenciados en un mercado tan competitivo».

Con el I+D+i como bandera, Zukán intenta adelantarse a los pasos que el mercado demanda siguiendo los gustos del consumidor, para así estar a la cabeza en innovación y comercialización y poder ofrecer a sus clientes ventajas para sus productos y en sus procesos de producción. Así se entiende que uno de los principales retos de la compañía sea seguir avanzando como referente y empresa clave a la hora de dar respuesta a la demanda creciende del consumidor de ver reducidos los azúcares en los productos.

«Ser capaces de ofrecer ingredientes y mezclas a medida para cada sector, cliente y producto es nuestro foco a corto y medio plazo», aseguran.

Zukan es una empresa consolidada en el mercado nacional, si bien es verdad que su plan de internacionalización que inició hace un par de años está empezando a dar sus frutos, como demuestra el hecho de contar con importantes clientes del sector de alimentación y bebidas a nivel europeo.

La firma trabaja actualmente para alrededor de 700 clientes repartidos en aproximadamente 12 países. Pertenecen a sectores muy diversos (empresas especializadas en bebidas de frutas, galleteros, pastelería industrial, bebidas alcohólicas...) que apuestan por incorporar las formulaciones edulcorantes de Zukán en sus procesos.

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