Los vehículos de Disfrimur dieron tres vueltas diarias al mundo el pasado año

Los vehículos de Disfrimur dieron tres vueltas diarias al mundo el pasado año

La empresa de transporte de mercancías por carretera publica la cuarta edición de su memoria de Responsabilidad Social Corporativa

Disfrimur, empresa de transporte de mercancías por carretera, ha publicado la cuarta edición de su memoria de Responsabilidad Social Corporativa. La RSC siempre ha estado presente en Disfrimur y la experiencia ha ayudado a determinar cuáles son las principales líneas de actuación de la empresa, que pasarían por las personas y por el medioambiente.

La edición 2018 recoge toda la actividad relacionada con la RSC llevada a cabo por Disfrimur durante el pasado año: hitos, premios, distinciones, así como referencias y datos relacionados con el cliente, los proveedores, el empleo de calidad, el medioambiente o la colaboración con distintos grupos de la sociedad.

El presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, destaca que «somos una empresa orientada a satisfacer al cliente desarrollando una manera de trabajar que se convierta en una buena opción». «En 2017 avanzamos en nuestro proyecto de seguir siendo una empresa responsable, sostenible, eficiente y casi invisible. Aspiramos a ser una empresa de 'ceros': cero accidentes laborales, cero huella de carbono, cero accidentes de tráfico…», añade Sánchez.

En 2017, Disfrimur facturó cerca de 57 millones de euros en transporte nacional de mercancías por carretera, y sus más de 600 vehículos recorrieron 42,5 millones de kilómetros (tres vueltas al mundo cada día). El segundo pilar de la empresa son sus 716 trabajadores, quienes han tenido la oportunidad de acceder a formación laboral, con más de 9.200 horas el pasado año.

Disfrimur no se olvida de la sociedad en la que desarrolla su negocio, y por ello «estamos plenamente concienciados en la defensa de un modelo empresarial en el que la mejora social, económica y ambiental estén integrados junto a una gestión responsable y eficiente, además de contribuir con nuestros impuestos al desarrollo de la misma», señala Sánchez.

En la sede de Disfrimur ha tenido lugar la presentación de la nueva edición de la memoria de RSC, en la que han estado presentes el presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez; la consejera delegada de la compañía, Isabel Sánchez; el director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, Longinos Marín, quien ha asesorado en la edición de la memoria de este año; así como la responsable de Calidad de la empresa, Carolina Martínez.

El presidente de Disfrimur aprovechó la ocasión para recordar que, «conscientes del impacto que tiene nuestra actividad, trabajamos para reducir el impacto que tenemos en el medioambiente». Así destacó que la empresa realiza el cálculo de la huella de carbono desde el año 2013; que toda la flota es EURO VI; y que actualmente se está apostando por la incorporación de vehículos que utilicen energías alternativas, por lo que está previsto que Disfrimur incorpore 30 cabezas tractoras de gas, lo que supondrá una reducción de las emisiones de CO2.

Por otro lado, Disfrimur cree y defiende la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social. De esta manera, ha firmado distintos convenios con empresas que apoyan a estos colectivos como, por ejemplo, Fundown o Astrade.

 

Fotos

Vídeos