Borrar
Nuevo tren Avlo. RC
Renfe colapsa su web en el lanzamiento del AVE 'low cost'

Renfe colapsa su web en el lanzamiento del AVE 'low cost'

Se han registrado más de 1,5 millones de visitas en el estreno de los primeros 1.000 billetes de Avlo a 5 euros, que se han agotado en una hora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de enero 2020, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El interés de los españoles por viajar en AVE se mide por lo habitual que es que se colapse la web cada vez que la empresa lanza una promoción de ofertas en el precio de sus billetes. Este lunes era el turno del estreno de Avlo, el nuevo tren de alta velocidad 'low cost' que comenzará a rodar el próximo 6 de abril pero para el que la compañía ha iniciado hoy la venta online de pasajes.

A las 13 horas se han puesto a la venta los 1.000 billetes promocionales a 5 euros por trayecto para viajar entre Madrid y Barcelona, pero la web se ha colapsado y se han registrado problemas de conexión que una vez que permitía el acceso, registraba una larga lista de espera para adquirir una plaza. Para comprar un billete, además, Renfe obliga a registrarse como usuario previamente a través de la página, que daba muchos problemas durante toda la mañana.

La web de Avlo colapsada durante la mañana.
La web de Avlo colapsada durante la mañana. RC

Además de los 1.000 billetes a 5 euros, Renfe comercializa desde hoy las plazas habituales, cuyo precio varía de los 10 a los 60 euros en función del día y la demanda. Con este tipo de billete los pasajeros podrán viajar solo con una maleta de mano, no podrán elegir asiento de forma gratuita y desaparece el compromiso de puntualidad al que Renfe está obligado en el AVE.

Desde la operadora aseguran que se han registrado más de 1,5 millones de visitas en el estreno de Avlo para comprar billetes para viajar hasta el 31 de agosto. Se han registrado 30.000 nuevos usuarios y en solo una hora se habían vendido ya todos los billetes promocionales disponibles.

La campaña pondrá a la venta otros 9.000 tickets a este precio, 1.000 al día durante los próximos 9 días. La operadora reconoce que debido al «elevado» número de visitas, el tiempo de espera para la compra «se ha podido ralentizar».

Avlo se pone en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona desde el próximo 6 de abril. A partir de mayo, Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios