Grupo Zamora comercializará directamente sus productos en Estados Unidos

Fábrica de Licor 43 en Cartagena./Villaescusa
Fábrica de Licor 43 en Cartagena. / Villaescusa

El grupo cartagenero crea una sociedad 'joint venture' con la empresa estadounidense Old Nassau Imports para «consolidar sus marcas icónicas» en el mercado norteamericano

EFEMadrid

El grupo cartagenero Zamora -dueña de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Lolea o Pacharán Zoco- ha establecido una 'joint venture' con la empresa estadounidense Old Nassau Imports para comercializar de forma directa sus productos en Estados Unidos, según informó este jueves en un comunicado.

La sociedad empezará a gestionar inicialmente las ventas, la distribución, la ejecución y las estrategias de marketing de las marcas Licor 43 y Double Cross Vodka, y en un futuro hará lo propio con el whisky Yellow Rose, la ginebra Martin Miller's y la sangría premium Lolea.

«La prioridad será la de consolidar nuestras marcas icónicas y globalmente reconocidas en el mercado americano con un equipo propio comprometido y entusiasta», aseguró el director internacional de la compañía, Thomas Clamens.

La nueva empresa comenzará a funcionar el próximo 1 de septiembre y el consejero delegado será Willian Corbett, que aporta más de 35 años de experiencia en el mercado estadounidense.

Para Corbett, el mercado de las bebidas espirituosas 'súper premium' requiere una inversión significativa como la que ahora hace Zamora y la operación supone «una gran oportunidad» para las marcas del grupo.

De acuerdo a sus datos, Licor 43 cuenta con una cuota de mercado del 10% y, por las características del producto, puede conseguir una mayor presencia en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos