Frescos global, apuesta por los productos de temporada y calidad

Una clienta en la sección de fruta y verdura comprando tomates de Perichan de Mazarrón.
/M
Una clienta en la sección de fruta y verdura comprando tomates de Perichan de Mazarrón. / M

La compañía también ha hecho un importante esfuerzo en el desarrollo de su oferta de productos frescos, lo que ha implicado un cambio total en su modelo de compras, de ventas y logístico, de este modo ha introducido el concepto de Frescos Global que implica mejoras simultáneas en todas las secciones de frescos y que irá implantando progresivamente en las tiendas de esta Región.

En 2017 la compañía ha continuado desarrollando la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona (Caspopdona) que permite acometer la modernización de la cadena agroalimentaria así como estrechar vínculos con los sectores agrícola, pesquero y ganadero. En concreto Mercadona colabora con 8.600 agricultores, 5.200 ganaderos y 12 pescadores, como el caso de la Región de Murcia que están trabajando desde hace varios años con las lonjas de Cartagena, Mazarrón y Águilas, para incorporar pescado de la zona en sus tiendas.

Cabe destacar la apuesta de Mercadona por las empresas murcianas donde cuenta con una red de 13 interproveedores y más de 50 proveedores especialistas además de 775 pymes locales. En 2017 Mercadona realizó compras en la Región por valor de 1.103 millones de euros (un 18% más que en el ejercicio 2016), para ofrecer a sus clientes productos locales e incorporarlos a su surtido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos