Disfrimur

La empresa apuesta por la tecnología con un sistema avanzado de gestión de flota. / DISFRIMUR
La empresa apuesta por la tecnología con un sistema avanzado de gestión de flota. / DISFRIMUR

Ofrece la máxima seguridad alimentaria en el transporte de mercancías. El pasado año facturó cerca de 57 millones de euros

Constancia, entrega, compromiso y respeto al entorno son los valores bajo los cuales desarrolla su actividad Disfrimur, empresa de servicio de transporte cuyo fin es satisfacer las necesidades de sus clientes aportando la máxima seguridad alimentaria. Su excelencia en el transporte de mercancías la ha situado como una de las empresas líderes de la Región de Murcia, con una facturación que cerró el pasado año en 57 millones de euros en transporte nacional de mercancías por carretera y más de 42,5 millones de kilómetros recorridos por sus más de 600 vehículos. En la actualidad cuenta con más de 800 empleados.

Su modelo de trabajo está basado en satisfacer a cliente, trabajador y proveedor, respetando a la sociedad. En los últimos años ha trabajado en ser una empresa 'cero': cero accidentes, incidencias, emisiones y papel, haciendo 'más con menos'. Entre sus acciones, ha mejorado la capacidad de carga de los vehículos para reducir los tiempos muertos y los kilómetros en vacío. En el aspecto medioambiental, Disfrimur está comprometida con la sostenibilidad y trabaja para reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente. Uno de sus grandes logros ha sido la realización del cálculo de la huella de carbono desde el año 2013, convirtiéndose en la primera empresa de transporte en realizarlo y obtener el certificado del Gobierno de España. Por otro lado, en 2016, consiguió el sello 'Calculo y reduzco' del Registro Nacional de Huella de Carbono, y en la actualidad está trabajando para compensar sus emisiones de CO2 a través de proyectos de reforestación como, por ejemplo, el Life Forest CO2.

Año de fundación
1997
Actividad
Transporte de mercancías por carretera y a la logística.
Localización
Sede central en Avenida de Lorca, 174. 30835, Sangonera la Seca, Murcia.
Flota
610 matrículas, entre cabezas tractoras, semirremolques y vehículos rígidos. Vehículos GNC y GNL que cumplen con la normativa Euro VI.
Web
disfrimur.com

Su interés por lograr ser más eficientes y competitivos se ve respaldado por una serie de certificaciones y premios medioambientales. Así, recientemente, la empresa ha conseguido la renovación del distintivo de Garantía de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña, otorgado en 2014. También está certificada en un sistema de Gestión Medio Ambiental (UNE- EN ISO 14001:2006) desde el año 2004, certificado que se actualizó a la nueva versión de la norma el pasado año.

En la reducción del impacto medioambiental también apuestan por combustibles alternativos, como el gas natural. Su flota es eficiente, sostenible, ligera, conectada y moderna y todos sus vehículos son Euro VI.

Innovación y tecnología

La innovación y la tecnología son factores esenciales para que Disfrimur siga creciendo y desarrollando de forma eficiente su modelo de negocio. La empresa lleva a cabo una decidida apuesta por la tecnología, ya que la considera una vía esencial para lograr mayor competitividad y buenos resultados.

Uno de los últimos avances de Disfrimur en tecnología es el proyecto 'El camión del siglo XXI'. Disfrimur utiliza un sistema avanzado de gestión de flota, que permite a la empresa tanto optimizar sus costes como gestionar su flota de vehículos de una forma eficiente. La empresa puede ver desde este sistema toda la información del vehículo, el cual cuenta con una 'caja negra', opción que facilita las tareas administrativas al centralizar en un solo programa toda la información de los vehículos, el sistema funciona a modo de torre de control, 24 horas, 365 días.

Esfuerzo constante

El secreto de Disfrimur para situarse como una de las principales empresas de la Región de Murcia es su esfuerzo constante por ser una buena opción para el cliente, aportando calidad y seguridad. La garantía que ofrecen es que su mercancía es entregada a tiempo y en perfecto estado en el lugar acordado; eso sí, respetando a todos los eslabones de la cadena.

«Vamos a seguir trabajando para ser la mejor opción de nuestro cliente, ofreciéndole el mejor servicio. Para ello, continuaremos esforzándonos en mantener la calidad del mismo, comprometidos a su vez con la Responsabilidad Social Corporativa y el cuidado de nuestro entorno», señala Juan J. Sánchez Serrano, presidente de Disfrimur.

Otro de sus objetivos es continuar con la expansión nacional de Disfrimur. Próximamente abrirá delegaciones en Málaga, Madrid y Sevilla, que se sumarán a las ya existentes en Murcia, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Tarragona, Barcelona y Albacete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos