Congafasdesol.com abre en Murcia la tienda de óptica más grande de España

Interior de la 'tienda insignia' de Congafasdesol.com, en Plazarte (El Ranero)./LV
Interior de la 'tienda insignia' de Congafasdesol.com, en Plazarte (El Ranero). / LV

La firma, nacida en la Región hace cinco años, lidera la venta 'online' de gafas multimarca en el país

Juan Carlos Hernández
JUAN CARLOS HERNÁNDEZMurcia

El portal murciano Congafasdesol.com ha decidido materializarse en el mundo físico dentro de la ciudad que lo vio nacer en febrero de 2014. Tras lograr el liderazgo nacional en la venta 'online' multimarca, este sábado abrirá su 'tienda insignia' en la calle José Manuel Sánchez Pedreño, dentro del área de negocios Plazarte. El edificio, de cinco plantas, será el centro de venta de gafas de sol más grande de España y sede de la empresa, que es distribuidora oficial de 98 marcas.

El crecimiento de Congafasdesol.con se basa en descuentos que van desde un 35% hasta un 60% (en productos de 'outlet') respecto a lo que ofrecen las ópticas convencionales. Los precios oscilan entre los 16 y los 400 euros. Son ofertas que duran todo el año en complementos originales de temporada. La página web tiene un catálogo de más de 30.000 referencias; desde la marca propia Hokana, pasando por Ray Ban, Oakley, Arnette, Polaroid, Nike, Burberry, Arnette, Adidas o Carrera, hasta firmas de lujo como Gucci, Dior, Chopard, Dolce&Gabbana, Ralf Lauren, Tous, Vogue, Céline, Miu Miu, Persol y Emporio Armani.

Las entregas se efectúan en 24 horas si el pedido se procesa antes de las 17.00 horas, sin costes de envío al igual que las devoluciones. En gafas de alta gama se ofrecen pagos aplazados de doce meses sin intereses. Este tipo de servicio, denominado 'Wow!' por los responsables de la empresa, es su principal factor de impulso dentro del ámbito 'online'. El 'sobresaliente' concedido por Ekomi, portal que mide la confianza de los internautas, respalda a esta firma murciana.

Empleados del almacén preparando envíos a domicilio.
Empleados del almacén preparando envíos a domicilio. / LV

Aparte de en España, Congafasdesol.com cuenta ya con tiendas virtuales en Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Su facturación alcanza ya los 10 millones de euros al año, cifra que espera elevar a 15 millones ese año con su expansión a Suramérica y Asia.

El 'flagship store' que abre mañana abarca 1.200 metros cuadrados con 25.000 gafas disponibles. Los clientes pueden probarse los modelos 'in situ' y disfrutar del mismo precio reducido que en la web, con posibilidad de pago aplazado. ¿Cuál es la diferencia? Las instalaciones cuentan con asesoras especializadas que ayudan a los clientes a seleccionar los modelos que más les favorecen de acuerdo con las características de sus rostros. Además de las nuevas oficinas de la empresa, el inmueble acogerá el centro logístico, desde donde se organizan más de 20.000 envíos mensuales.

Los responsables de Congafasdesol.com resaltan que los consumidores prefieren ya la calidad a la cantidad o al precio y, si pueden conjugar las dos, mejor. Añaden que existe una tendencia al alza en la búsqueda de marcas originales en internet, puesto que muchos compradores se han cansado de gafas baratas con lentes de dudosa procedencia que se estropean enseguida.

Las marcas que más se venden son RayBan, Oakley y Polaroid. Las gafas estrella tienen nombre: Clubmaster, Justin, RoundMetal, Erika y Wayfarer. También es valorado el estilo 'vintage'. Esto es, modelos que recuerdan a John Lennon, MalcomX o Kennedy, entre otros. Y, aunque el porcentaje está relativamente equilibrado por sexos, los hombres compran algo más que las mujeres. Una de las bazas con las que juega la empresa es la utilización de datos como herramienta continua para personalizar ofertas a los gustos y características faciales de cada cliente.

Congafasdesol.com amplia todos los meses su plantilla con personal especializado en comercio electrónico, mercadotecnia digital, diseño, informática, administración y gestión de almacén. La dirección alardea de ser una de las pocas empresas de la Región que ofrecen un ambiente laboral semejante al de Google: máxima flexibilidad horaria, comida y bebida gratuitas, pagas extras según beneficios, juegos recreativos, fiestas playeras y sorteos de viajes a Ibiza con los gastos pagados.