Compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar animal

Compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar animal

ElPozo Alimentación dedica gran parte de sus recursos a garantizar que los productos cárnicos que comercializa son de la máxima calidad y seguros para su consumo. Cuenta con un sistema productivo propio (CIP), que controla todas las fases de la cadena alimentaria, agricultura, ganadería, selección de materias primas, elaboración y servicio al cliente, lo que le permite asegurar la calidad de todos sus productos, más de 1.500 referencias cárnicas.

El valor nutritivo, la seguridad de los alimentos y el bienestar animal son tres de los temas que más preocupan al consumidor sobre los sistemas de producción actuales y son, a su vez, aspectos completamente integrados en la estrategia empresarial de ElPozo, que ha sabido establecer estándares cada vez más exigentes, por encima incluso de lo que marca la legislación.

En la actualidad, la compañía está implantando el protocolo de 'Bienestar Animal y Bioseguridad' más ambicioso de España, que abarca las tres especies con las que trabaja la empresa: porcino, vacuno y ave. El desarrollo de este protocolo implica certificar y auditar en materia de bienestar animal a las más de 4.500 explotaciones ganaderas y 200 proveedores que colaboran con la compañía cárnica.

El consumidor de hoy exige, no sólo que la alimentación esté adaptada a sus necesidades, sino que el cuidado de los animales y sus instalaciones sea excelente. Para ElPozo, cumplir con estas exigencias le permite obtener un producto más seguro, saludable y de mayor calidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos