Aremur celebra, junto a la Fremm y Soltec, la jornada 'Plantas Solares en la Región de Murcia'

El encuentro profesional se dirige a empresas interesadas o iniciando proyectos fotovoltaicos en la comunidad murciana

LA VERDAD

La Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (Aremur) organiza las primeras jornadas de la Región de Murcia sobre grandes proyectos fotovoltaicos con la colaboración de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y de Soltec, el mayor fabricante de seguidores solares de Europa.

Bajo el nombre «Plantas Solares en la Región de Murcia», se reunirán el martes 11 de diciembre los principales actores del sector fotovoltaico murciano. El evento se celebrará de 9.30 a 14.00 horas en el salón de actos de la Fremm, situado en la Calle del Metal, nº 4 de Murcia.

El evento será inaugurado por Javier Celdrán, consejero de Empleo y Medio Ambiente, José Marín, presidente de Aremur, y Raúl Morales, CEO de Soltec, y estará formado por tres mesas redondas en las que se abordarán las claves más importantes en el proceso de desarrollo de una planta fotovoltaica. Tras la apertura, Esther Marín, directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, ofrecerá una ponencia sobre el futuro de la energía fotovoltaica en la Región.

En esta jornada participarán Iberdrola, Red Eléctrica Española y la consejería de Industria de la Región, que ofrecerán su perspectiva sobre la nueva regulación de acceso y conexión eléctrica. También se contará con una mesa de carácter administrativo acerca de procedimiento de autorización para el desarrollo de plantas fotovoltaicas en la comunidad autónoma de Murcia.

Por último, el evento abordará aspectos técnicos a la hora de diseñar una planta solar de gran escala, así como los avances e innovaciones en la materia de la mano de las empresas JinkoSolar, Power Electronics y Soltec.

Aquellas personas interesadas en asistir pueden inscribirse al evento a través de la página web soltec.com/plantassolaresmurcia.

Tras las mesas, Soltec invitará a los asistentes a un aperitivo que tendrá lugar en el mismo lugar. La empresa fabrica desde Argentina, Brasil, China y España; y tiene oficinas en Australia, Dinamarca, Chile, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y cuenta con una plantilla de más de 750 personas.

 

Fotos

Vídeos