Airbnb podría salir a Bolsa antes de finales de 2020

Conferencia de Airbnb en Tokio./REUTERS
Conferencia de Airbnb en Tokio. / REUTERS

La empresa estadounidense busca calmar los ánimos de los empleados que perderían sus participaciones a finales de ese año

EUROPA PRESSSan Francisco

La web de alquileres turísticos Airbnb podría salir a bolsa antes de finales de 2020, según informan fuentes cercanas a la empresa recogidas por el medio digital 'The Information'.

Este medio habría tenido acceso a comunicaciones internas del consejero delegado de la compañía, Brian Chesky, con sus empleados a los que prometió pagar bonus en metálico.

Estas declaraciones de Chesky tendrían como objetivo calmar los ánimos en la compañía, ya que las participaciones con las que se ha pagado a algunos de los empleados de Airbnb durante años caducan justo a finales de 2020, por lo que de no producirse la salida a Bolsa antes de esa fecha, se perderían.

Fue en este punto, cuando el consejero delegado aseguró a sus empleados que esas participaciones no caducarían antes de salir al mercado, porque en la hoja de ruta de Airbnb se contempla una oferta pública de venta (OPV), antes de esa fecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos