La Yerbera, sinónimo de calidad

La Yerbera, sinónimo de calidad

EFQ

Coagacart, la cooperativa de agricultores y ganaderos del Campo de Cartagena, tiene la elaboración de productos lácteos entre sus líneas de trabajo. Desde los inicios, el objetivo principal es ofrecer al consumidor productos lácteos elaborados únicamente con leche de cabra, de forma artesanal y de gran calidad, que se comercializan bajo la marca La Yerbera.

Para los amantes del queso y de los productos de la tierra, La Yerbera les propone degustar de una tabla de quesos muy variada y para todos los gustos, desde los frescos hasta los curados, pasando por los semicurados.

Este verano el público tiene la oportunidad de visitar el 'Aula de Yerbi' para conocer cómo se elaboran estos productos en una jornada educativa y divertida a partes iguales. La actividad se desarrollará el 24 de agosto y tiene como objetivo acercar el sector primario a los niños y sus familias a través de diversas metodologías para promover la curiosidad y fomentar la participación. En concreto, los participantes recorrerán la quesería y también una de sus granjas, además de visualizar contenidos y realizar actividades acorde a la edad de los asistentes. Y para terminar, todos al agua. Para más información sobre el evento y los precios, el teléfono de contacto es 616 41 15 00.

Granizado de leche de cabra para este verano

La Yerbera se come y también se bebe. El calor murciano se lleva mejor con los sabrosos granizados de leche entera de cabra esterilizada de La Yerbera que cualquier persona puede preparar en casa. La receta es muy fácil (dificultad baja) y apenas requiere tiempo y esfuerzo. El primer paso es poner a cocer en una olla un litro de leche de cabra La Yerbera, una corteza de un limón, dos ramitas de canela y azúcar al gusto durante unos diez minutos. A continuación, pasar por un colador y enfriar. El resultado… irresistible.