Ucomur y Ucoerm trasladan a los partidos políticos de la Región de Murcia sus demandas

La pasada asamblea de Ucomur. / JUANCHI LÓPEZ
La pasada asamblea de Ucomur. / JUANCHI LÓPEZ

De cara a las elecciones autonómicas, las dos organizaciones instan a las formaciones a que se posicionen de forma clara sobre aquellos aspectos que preocupan al conjunto del sector

RUBÉN JUAN SERNA

El cooperativismo de la Región insta a los partidos políticos a que se posicionen de forma clara sobre aquellos aspectos que preocupan al conjunto de los socios y trabajadores del sector cooperativo.

En las recientes asambleas celebradas en este año 2019 por las organizaciones Ucomur y Ucoerm, ambas organizaciones trasladaron, mediante sendos documentos escritos, las principales demandas del sector. Es por ello que el cooperativismo regional solicita ver reflejadas en los programas electorales las principales propuestas trasladadas. Del mismo modo, en aquellos encuentros bilaterales que están teniendo lugar con motivo de las elecciones autonómicas y municipales, esas medidas están siendo trasladadas a los distintos candidatos de forma personal y directa. A juicio de Ucomur y Ucoerm, los partidos políticos tienen una magnífica ocasión para incluir las propuestas en sus programas de cara a los comicios autonómicos.

Para Ucoerm, es preciso que se pongan en marcha políticas que mejoren la calidad de la enseñanza y que se considere la educación concertada como complementaria de la pública y no subsidiaria. Por otro lado, para ambas es una prioridad el respeto a la demanda social y el mantenimiento del distrito único, entre otras propuestas.

Solicitan ver sus principales propuestas reflejadas en los programas electorales

En cuanto a Ucomur, reclama 15 puntos, entre los que destacan una mayor representación institucional del cooperativismo y de la economía social, y una renovación del Pacto por la Excelencia y el Fomento de la Economía Social.