Ucoerm, presente en las actividades que la UMU dedica a la educación como objetivo de desarrollo sostenible

Ucoerm, presente en las actividades que la UMU dedica a la educación como objetivo de desarrollo sostenible

Juan Antonio Pedreño impartirá mañana una ponencia sobre las cooperativas de enseñanza en la Universidad de Murcia

R. JUAN SERNA MURCIA.

El mes de mayo es el mes escogido por la Universidad de Murcia para realizar actos vinculados a la Educación dentro de su proyecto '17 ODSesiones', vinculado a los Objetivos de Desarollo Sostenibles marcados por la ONU en la Agenda 2030. Estos objetivos definidos son aquellos que tratan de satisfacer las principales necesidades mundiales y conseguir que el mundo sea un lugar más justo, igualitario y respetuoso con el planeta. De este modo, y durante dos cursos, de 2019 a 2021, la UMU dedica cada mes a realizar actividades en torno a uno de los objetivos.

Una de las actividades previstas para este mes será la ponencia impartida por Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm, el jueves 9 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Educación, a las 12 horas.

El compromiso del cooperativismo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es total. Recientemente, Federico Buyolo, director general del Alto Comisionado de la Agenda 2030, participó como ponente en uno de los 'cafés cooperativos' organizados por Ucomur y Ucoerm con motivo del 35 aniversario del cooperativismo en la Región de Murcia.

El compromiso del cooperativismo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es total

En dicho acto, Juan Antonio Pedreño, presidente de ambas organizaciones, señaló que «estamos viendo cómo la pobreza continúa, cómo el cambio climático va a pasos agigantados, cómo se destruyen empleos», y quiso resaltar el compromiso de las organizaciones que encabeza porque, como asegura, «son empresas de la economía social, cuyos objetivos son dar pasos hacia el desarrollo sostenible y hacia la generación de puestos de trabajo de calidad». Pedreño añadió que «debemos convivir con los objetivos de la Agenda 2030 y dejar un legado en el mundo mejorándolo».