Borrar
Flamencos en el parque natural. Debajo, montañas de sal en las Salinas. Ayto. San Pedro

San Pedro del Pinatar, turismo de salud, bienestar, naturaleza y gastronomía

El municipio viaja a la feria madrileña para reforzar la campaña 'Paraíso Salado' entre los potenciales visitantes

LA VERDAD

Madrid

Jueves, 23 de enero 2020, 01:28

Comenta

San Pedro del Pinatar apuesta en Fitur por reforzar la campaña turística 'Paraíso Salado', que tiene la sal como elemento unificador del Parque Natural de Salinas y Arenales, el balneario al aire libre de los Lodos del Mar Menor o los pescados y salazones de su gastronomía.

Con una temperatura media anual de 19 grados centígrados y 300 días de sol al año, San Pedro del Pinatar permiten disfrutar de más de 13 kilómetros de playas entre dos mares en cualquier estación.

El visitante puede encontrar playas abiertas y profundas, con dunas de arena fina y cálidas aguas (La Llana, Torre Derribada y El Mojón), junto al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Cuenta con la zona de lodoterapia al aire libre más importante de Europa, los tradicionales baños de lodos en la zona de las charcas, germen de un importante turismo de salud y bienestar con establecimientos termales y centros de talasoterapia especializados que ofrecen múltiples tratamientos y atraen a turistas todo el año.

Otro de sus atractivos es su gran riqueza medioambiental, gracias al parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, un humedal de 856 hectáreas, refugio de cientos de aves migratorias, entre los que destaca una importante población de flamencos, y en el que el visitante puede disfrutar de paisajes dunares, molinos de agua y rosadas charcas salineras.

La oferta turística se completa con servicios de calidad, una amplia oferta hotelera, e instalaciones deportivas de alto nivel, además de una agenda cultural, comercial y de ocio con actividades todo el año y una rica gastronomía marcada por el sabor a mar, en platos como pescados y mariscos, el caldero o el salazón. Sabores que reputados establecimientos gastronómicos plasman en sus cartas.

Todo ello convierte a San Pedro del Pinatar en un destino único, un 'Paraíso Salado' donde poder escapar en cualquier época del año.

Oferta turística con tres ejes

Estos son los tres ejes de la oferta turística que se muestra en Fitur. Un espacio natural propicio para el ecoturismo, visita obligada de los amantes de la ornitología y que ofrece multitud de rutas y actividades a lo largo del año, a través de visitas turísticas gratuitas promovidas por la Concejalía de Turismo, que se completan con exposiciones, talleres y otras rutas coordinadas por el Centro de Visitantes de las Salinas, reconocido como Centro Azul por la Adeac.

En el ámbito de salud y bienestar, San Pedro cuenta con la zona de lodoterapia al aire libre en el paseo de la Mota, acondicionada para el uso de todos los que la visitan y cuyas instalaciones y servicios serán mejorados este año.

Además, el municipio cuenta con establecimientos especializados en el turismo de salud y belleza, alojamientos donde prima la calidad y atención a sus clientes, con modernas y cómodas instalaciones que se completan con circuitos termales y tratamientos estéticos y de salud que tienen el agua y el lodo como elementos principales. Estas empresas han conseguido atraer de manera permanente a turistas de toda Europa, rompiendo la estacionalidad y convirtiéndose en un modelo de excelencia turística.

Esta excelencia se traslada también al sector de la hostelería, que ha conseguido convertir la gastronomía local en otro de los referentes turísticos de San Pedro del Pinatar. A través de productos y materias primas como la sal, el salazón, los pescados y mariscos, pero también productos de la huerta, los restaurantes de la localidad se han posicionado entre los mejores de la Región de Murcia, haciendo gala de ese producto cercano y de calidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad San Pedro del Pinatar, turismo de salud, bienestar, naturaleza y gastronomía

San Pedro del Pinatar, turismo de salud, bienestar, naturaleza y gastronomía