Un nueva operativa con Polonia generará 7.000 pernoctaciones en la Costa Cálida

Llegada del primer vuelo procedente de Polonia dentro de esta iniciativa./CARM
Llegada del primer vuelo procedente de Polonia dentro de esta iniciativa. / CARM

Esta semana ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia el primer vuelo del nuevo programa de viajes liderado por el Instituto de Turismo y el operador polaco Tui Poland

LA VERDAD

La Región de Murcia estrena una nueva operativa con Polonia que asegura más de 1.000 turistas procedentes de este país y 7.000 pernoctaciones distribuidas por toda la Costa Cálida.

Esta semana ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia el primer vuelo del nuevo programa de viajes liderado por el Instituto de Turismo y el operador polaco Tui Poland. Estos turistas realizarán estancias mínimas de siete noches y un vuelo a la semana hasta septiembre.

En 2019, la Región acoge diez operativas, procedentes de siete países (Bulgaria, Dinamarca, Francia, Portugal, Reino Unido y República Checa) que estiman atraer 18.863 turistas extranjeros y 149.900 pernoctaciones, un incremento del siete por ciento respecto al año anterior en volumen de pernoctaciones.

El objetivo de esta iniciativa es seguir potenciando la internacionalización, diversificando los mercados emisores a la Región y mitigar el impacto en este sector de los posibles efectos del Brexit.