Furgocasa abre una nueva sede en Madrid y amplía su flota con 10 campers de alquiler
La empresa murciana refuerza su posición en el caravaning apostando por la capital
Domingo, 23 de enero 2022
La empresa murciana de alquiler de autocaravanas camper Furgocasa consolida este año su trayectoria de crecimiento con la apertura, este primer trimestre, de una nueva sede en la capital. Esta sede, ubicada en Getafe, contará con diez modernas campers de máxima calidad, siendo ya posible, a través de su web, el alquiler de campers en Madrid para viajes a partir del 1 de abril.
Esta ampliación viene motivada por la entrada de nuevo capital inversor y permitirá a la compañía, a través de sus dos sedes, cubrir una extensa zona de demanda dentro del territorio nacional. «Madrid es un enclave idóneo para establecer la nueva sede por su ubicación central en la Península y por ser la puerta de entrada principal de turistas que, desde el extranjero, visitan nuestro país», explica Narciso Pardo, CEO de Furgocasa.
Esta apertura refleja, no cabe duda, que son buenos tiempos para las autocaravanas. En tan solo unos años, esta modalidad de turismo se ha convertido en una opción de primer orden frente a otras formas de turismo más tradicionales, gracias a sus numerosas ventajas: la libertad de movimiento, el poder pernoctar en el lugar que uno desee (teniendo en cuenta, por supuesto, la normativa vigente) o la comodidad de poder llevar encima todo lo necesario; como si se viajara 'con la casa a cuestas'.
Los clientes podrán utilizar el servicio de alquiler de furgonetas camper en Madrid a partir del 1 de abril
Porque, hoy en día, los vehículos-vivienda disponen de multitud de prestaciones y comodidades que los hacen competir al mismo nivel que los mejores establecimientos hosteleros. Incluyen confortables camas, cocinas modernas, baños completos con ducha, calefacción y aire acondicionado, entre otras prestaciones.
Una opción al alza
España, especialmente sus regiones costeras, lleva años siendo uno de los destinos preferidos por los europeos para sus viajes en autocaravana. Ello, a pesar de que venía siendo un país 'a la cola de Europa' en lo que respecta al turismo itinerante, tanto a nivel de normativa como en lo referente a servicios para recibir adecuadamente a este tipo vehículos. Si bien, en los últimos años se ha avanzado mucho en estos ámbitos. A pesar de lo que se pudiera prever, la pandemia no ha hecho sino aumentar la demanda de este tipo de vehículos, pese a que la Covid-19 ha castigado fuertemente al sector turístico. Ante la falta de otras opciones, personas que nunca antes se habían planteado esta forma de viajar se han atrevido a probar. Las restricciones impuestas han sido, sin lugar a dudas, uno de los factores clave, sumadas al temor por las aglomeraciones y a la oportunidad de viajar de una forma más flexible, independiente y segura.
Del auge inminente de este sector fue consciente la empresa Furgocasa Campervans, fundada por empresarios murcianos en 2017. Desde su sede en Murcia, ha dado servicio a más de 200 clientes, aumentando su flota y la ocupación año tras año, no solo en temporadas altas sino también en periodos en los que es menos habitual viajar, lo que le ha permitido mitigar la estacionalidad propia del sector turístico.
Campers de gran volumen
Furgocasa está especializada en el alquiler de furgonetas camper de gran volumen, que albergan las mismas prestaciones y comodidades que cualquier autocaravana pero en unas dimensiones reducidas. «Son perfectas para quienes viajan en pareja, con o sin niños pequeños, o prueban esta experiencia por primera vez, al ser más manejables», recomienda Narciso Pardo, CEO de la empresa.
Más información en https://www.furgocasa.com/es/