La tecnología murciana Navilens gana en Francia el primer premio VivaTech de accesibilidad y 'retail'

Responsables de la empresa recogiendo el galardón./LV
Responsables de la empresa recogiendo el galardón. / LV

A la final del galardón otorgado por Cartes Bancaires llegaron diez empresas, de las cuales nueve eran originarias del país galo

Rubén García Bastida
RUBÉN GARCÍA BASTIDA

La tecnología murciana Navilens, diseñada para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad visual, sigue cosechando reconocimientos. En esta ocasión, la empresa murciana tras este proyecto tecnológico, Neosistec, se hizo con el primer premio a la accesibilidad y el 'retail' en el evento Viva Technology celebrado este jueves en Francia.

A la final llegaron diez 'startups' de las cuales nueve eran originarias del país galo. La empresa de Murcia se impuso a todas ellas haciéndose con el máximo galardón otorgado por el sistema de pago francés Cartes Bancaires.

Entre los miembros del jurado estuvo la federación de discapacidad visual de Francia. Navilens ha recibido en los últimos años premios de prestigio como el de la Fundación Vodafone, el galardón de DHL a la innovación para la logística o el Premio Everis 2018 el pasado mes de diciembre, que incluye la tutorización para llevar el producto al mercado internacional.