Renauto, la confianza y calidad en la compra de piezas de segunda mano

Renauto cumplirá el próximo año su 50 aniversario. Renauto
/
Renauto cumplirá el próximo año su 50 aniversario. Renauto

B. MAESTRE. murcia

Una amplia gama de piezas de segunda mano y la garantía de saber que son de primera calidad marcan la filosofía de Renauto, empresa especializada en dar una nueva vida a todo lo incluido en los vehículos. A sus instalaciones, ubicadas en Monteagudo, acuden tanto particulares como profesionales de la automoción, ya que encuentran aquello que buscan y encima a un precio por debajo del mercado, lo que supone una extraordinaria experiencia de compra.

Renauto tiene más motivos para estar de enhorabuena, puesto que cumplirá en 2020 su 50 aniversario, siendo una marca de referencia en Murcia. «Ha sido un largo y duro camino», confiesa el gerente, Juan Jesús Nicolás González, quien desvela el secreto del éxito: «La constancia, el trabajo duro, la innovación, la calidad y el respeto al cliente». Sin olvidar la calidad, que «para nosotros significa hacer bien las cosas a la primera, de una forma eficaz y segura», apunta.

De naturaleza dinámica y en constante evolución, la compañía atraviesa un profundo proceso de transformación digital con el objetivo de prestar una atención más actualizada y directa al cliente. Sus principales estrategias están centradas en informatizar el 'stock' y desarrollar una nueva tienda 'online' (renauto.es) para que los usuarios realicen sus gestiones a golpe de clic.

Al respecto, garantiza «con total tranquilidad» que cualquier pieza se comprueba antes de salir a la venta, y además ofrece un plazo de 30 días para cambios o devoluciones si la compra no cumple con las expectativas del cliente. En el caso de adquirir motores, cajas de cambios y similares, la garantía alcanza los seis meses.

Los números avalan la trayectoria de Renauto, que el pasado año trató casi 2.600 vehículos al final de su vida útil (VFU) y más de 2.700 toneladas de residuos, cumpliendo en todo momento la normativa sobre reciclaje y descontaminación de VFU. Otro de sus puntos fuerte es el equipo humano, del que asegura que es su «base principal», gracias a la profesionalidad y formación continua que demuestran a diario.