Las Reñas Selección 2021 de Bodegas del Rosario, premiada con el Manojo de Plata
Distinción ·
Este reconocimiento destaca además del vino, el papel de las cooperativas en el desarrollo del medio rural y en el mantenimiento del cultivo del viñedoR. A.
Murcia
Miércoles, 19 de junio 2024, 00:21
Bodegas del Rosario, de Bullas, asociada a la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), ha sido galardonada recientemente por la calidad de su producción, demostrando una vez más que sus referencias son punteras en el sector. Así, en esta ocasión ha sido el turno de Las Reñas Selección 2021, la cual se alzó con el Manojo de Plata en la categoría de tintos crianza en la XIX edición de estos premios.
Publicidad
Con más de 413 vinos de trece comunidades autónomas distintas, estos reconocimientos premian el trabajo de los viticultores y bodegas cooperativas de toda España en las categorías de semisecos y dulces, cavas y espumosos, blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes, tintos jóvenes roble, tintos crianza y tintos reserva.
Como explican desde la cooperativa de Bullas, ser premiados de manera regular en los diferentes eventos nacionales e internacionales viene a refrendar el trabajo y el esfuerzo de todos los que componen Bodegas del Rosario.
«Un trabajo que aúna tradición, cultura, pasión, y que, además, se desarrolla bajo un modelo, el cooperativo, que genera riqueza, empleo y vertebra el territorio, frenando la despoblación de las áreas rurales», destacan.
Para la elaboración de Las Reñas Selección 2021, «el trabajo comienza en el campo, seleccionando aquellas uvas que cumplen los parámetros de calidad exigibles por la bodega en cuanto a valores de producciones por Ha, acidez total, pH, estado sanitario y compuestos fenólicos potenciales y extraíbles». El objetivo es «la obtención de un vino con la suficiente concentración y estructura que permita su crianza y maduración en barrica y que exprese todo el potencial que estos viñedos poseen».
Publicidad
Begoña Jovellar, presidenta del Comité de Cata, incidió en la organización perfecta de los Premios Manojo 2024, destacando que todas las muestras que se cataron en la final, fueron directamente retiradas en las propias bodegas, donde se comprobó que cumplían con los requisitos exigidos en las bases. Remarcó el valor de un concurso especial por ser de bodegas cooperativas, que son las garantes de la sostenibilidad de pequeños agricultores que invierten en tecnología e innovación para preservar la tradición y cultura del vino y defender el medio rural.
Así, los Premios Manojo tienen su razón de ser teniendo en cuenta qué a nivel nacional, más del 50% del vino producido está en manos de las cooperativas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión