La Región de Murcia, segunda comunidad donde más subió el número de hipotecas en el mes de julio

Un cartel en un banco promocionando hipotecas./LV
Un cartel en un banco promocionando hipotecas. / LV

El capital prestado alcanzó los 66,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5 por ciento respecto al año anterior

EFE

Las hipotecas sobre viviendas constituidas en la Región de Murcia han aumentado un 12 por ciento en junio con respecto al mismo mes de 2018, frente a la media nacional que cayó un 2,5 por ciento, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, en la Comunidad de Murcia se realizaron 824 operaciones, y registró el segundo mayor incremento en términos relativos, solo inferior al de la Comunidad Valenciana (16,9 por ciento).

El capital que se prestó en Murcia creció un 17,5 por ciento en comparación con el año anterior, hasta los 66,9 millones de euros, mientras que el capital prestado para la constitución de hipotecas sobre viviendas descendió un 6,1 por ciento a nivel estatal.

En tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas disminuyeron un 2,6por ciento, frente a la caída del 14,3 por ciento de la media nacional.

Durante mayo, se constituyeron en Murcia 1.128 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de estas últimas se incluyen las viviendas).

Respecto a las cancelaciones, ese mes se cancelaron registralmente un total de 1.561 hipotecas, de las que 977 correspondieron a hipotecas canceladas sobre viviendas, 74 sobre fincas rústicas, 484 a otras urbanas y 26 sobre solares.