Profusa avanza hacia un modelo urbano sostenible e integrador con el entorno

Diferentes promociones inmobiliarias de Profusa. P./
Diferentes promociones inmobiliarias de Profusa. P.

Urbanización Montevida es un auténtico oasis de paz, bienestar y naturaleza en la ciudad de Murcia

S. T.murcia

Profusa, empresa murciana perteneciente a Grupo Fuertes con más de 40 años de experiencia en el sector, basa el éxito de su trayectoria profesional en la seriedad, transparencia, confianza y tranquilidad que despierta en sus clientes, algo esencial y de vital importancia cuando se compra una vivienda y, por tanto, la mayor inversión de la vida. Porque a fin de cuentas, en Profusa calidad y buen precio van siempre de la mano.

La compañía ha sabido evolucionar, adaptarse e innovar en su oferta de activos inmobiliarios en función de las necesidades de la sociedad, marcada por nuevos estilos de vida, más comprometidos con un desarrollo sostenible, de integración con el entorno y respetuoso con el medio natural.

En este sentido, Profusa tiene claro que este nuevo ciclo está marcado por un protagonista: el cliente. «Él es el centro, junto a la innovación y la sostenibilidad, sobre el que trabajamos». Una muestra de ello es el buque insignia de Profusa, la Urbanización Montevida, actualmente el mayor proyecto inmobiliario en la Región de Murcia y recientemente reconocido con el 'Premio a mejor Obra Civil' en la categoría Ordenación del Territorio y Urbanismo concedido por la Consejería de Fomento y el Colegio de Ingenieros de Caminos.

Situada en una de las zonas más bellas del municipio de Murcia, entre La Alberca y El Palmar, Montevida supone una gran inyección de recursos e infraestructuras para la zona sur de Murcia. «Hemos apostado por mejorar la calidad de vida de los murcianos, en una simbiosis con el entorno natural sin renunciar a la cercanía a la ciudad», se asegura desde Profusa.

Las infraestructuras de Montevida han mejorado las comunicaciones con el nuevo 'bypass' a La Arrixaca y el desdoblamiento de los viales, anticipándose a las necesidades tanto de la ampliación de la ciudad sanitaria como del nuevo campus universitario. Se han generado nuevas zonas urbanizadas con más de 7 km. de carril-bici; creando grandes zonas verdes, zonas de juego de niños y de esparcimiento animal, huerto de ocio, zona de máquinas biosaludables, contenedores soterrados con recogida selectiva para reciclaje y un plan de reforestación.

Además, un nuevo centro comercial abandera y fomenta los nuevos servicios de proximidad, con la instalación de grandes cadenas de alimentación y ocio, que junto a empresas locales logran un 'mix' de producto atractivo y cómodo para la vida en el municipio. Sin duda, los clientes con visión de futuro apuestan hoy por ubicar su residencia en este privilegiado lugar.

En este entorno se ha definido un urbanismo de baja densidad con grandes zonas verdes y un gran abanico tanto de propuestas inmobiliarias como de presupuestos, que incluyen: parcelas para chalets, viviendas unifamiliares 'llave en mano' y un nuevo residencial llamado Natura Vallis con piscinas y cuidadas zonas comunes.

En la zona norte, Profusa trabaja actualmente urbanizando el PSZ4 (plan parcial situado entre las avenidas Juan de Borbón y Juan Carlos I). En breve sorprenderá con otro bonito edificio residencial (como el edificio Ortiz de Zarate, recientemente finalizado en la Avda. Juan de Borbón), nuevo ejemplo de compromiso con un urbanismo responsable, que embellezca la ciudad y apueste por mantener un criterio de sostenibilidad y ahorro energético.

Se trata de otro gran proyecto que dotará a la ciudad de viviendas con grandes terrazas rodeadas de zonas ajardinadas. Además de la oferta en la ciudad de Murcia, la compañía cuenta con proyectos tanto en Águilas como en Los Urrutias (Cartagena). En esta última población acaba de abrir sus puertas el hotel Mar Menor Beach Club, enfocado al turismo activo y gestionado por la cadena británica Neilson, operador especialista en turismo de deportes náuticos. Con este nuevo hotel son ya cinco los establecimientos propiedad de la empresa, todos ellos con una clara vocación de excelencia y compromiso con el desarrollo de la Región de Murcia.

Un futuro ya próximo se vislumbra después de cinco lustros de gestión de 38.000 m2 de obra hotelera en Ordenación Bahía (municipio de Mazarrón) lo que supondrá quintuplicar la oferta de camas en el mismo. Por otra parte, en las provincias de Alicante y Almería la empresa cuenta también con importantes desarrollos turísticos y residenciales.