Borrar
Estrella de Levante es la cerveza más reconocida de toda la Región. E. L.

Orgullo hostelero

Estrella de Levante se ha volcado con los empresarios a través de distintas iniciativas para paliar los efectos de la crisis sanitaria

EFQ

MURCIA

Domingo, 1 de agosto 2021, 15:32

Comenta

Pocas cosas hay más memorables que una buena comida en compañía. Durante este año de meses complicados se han añorado, más que nunca, a los bares y restaurantes, refugios de infinitos placeres. El reencuentro con familia y amigos en los bares de siempre ha sido una meta constante, y aunque se ha empezado a poder alcanzar atisbos de normalidad, todavía continúa la lucha diaria contra el virus, y ya dura demasiado tiempo. Salir de la rutina y disfrutar de la gente y la gastronomía es algo que forma parte del ADN murciano, y esa necesidad es el lugar donde se ha hecho fuerte, se sigue haciendo fuerte, la tan querida hostelería.

Tras el confinamiento, la gente salió a la calle, llenó las terrazas y brindó por volver a poder celebrar la vida tal y como se entendía. Y ahí a estado el sector de la hostelería, siempre atento, cumpliendo con la normativa vigente en cada momento y garantizando la seguridad, adaptándose a cada nueva situación, sin perder la sonrisa bajo sus mascarillas ante sus clientes y proveedores. Han sido meses de idas y venidas, de incertidumbre, miedo y esfuerzo, mucho esfuerzo, por parte de un sector que no se ha rendido y que, por el contrario, se ha mostrado fuerte y unido. Esas sonrisas que son parte de la atención ejemplar que la hostelería ofrece no han sido nada fáciles. De hecho, han sido más difíciles que nunca. La sociedad ha visto desaparecer bares con varias vidas a sus espaldas. Han llorado el adiós de muchos. De demasiados. A veces, no ha habido posibilidad y la sensación de impotencia sigue ahí, demasiado cerca.

Estrella de Levante, siendo consciente de todos estos problemas, ha trabajado para ayudar a la hostelería en la medida de lo posible. La hostelería es un eslabón gigantesco para la economía en España. Tan importante para la sociedad como para la economía, y se ha visto con orgullo un sector unido y fuerte, algo que es, sin duda, lo mejor que se puede aprender de esta situación. Era el momento de estar con todos los hosteleros, y eso ha intentado Estrella de Levante. La hostelería es el pilar principal de la cervecera. Los bares y restaurantes sustentan la actividad que Estrella de Levante puede realizar en la sociedad: colaborar en festivales de música; apostar por el deporte y la cultura; contribuir para el crecimiento de la sociedad de la Región de Murcia y el resto de su zona de influencia (Albacete, Alicante y Almería) con ambiciosos proyectos de I+D; invertir en sostenibilidad y en Gastronomía; poder poner en marcha una fundación; ayudar en la limpieza del Mar Menor; desarrollar sistemas de ahorro energético... Todo es consecuencia de un trabajo global y común que sostiene la hostelería.

El sector ha fomentado numerosas medidas de seguridad para proteger a sus clientes frente a la Covid-19

Estrella de Levante ha desarrollado diferentes acciones para apoyar a sus clientes y ayudar en la recuperación de la hostelería. No había otra posibilidad. En un tiempo sin eventos, ni festivales, ni público en los estadios, ni fiestas populares, Estrella de Levante se ha volcado con la hostelería, reponiendo cerveza tras el confinamiento, apoyando en tareas administrativas y estando cerca de quienes peor lo estaban pasando. Después de este tiempo, echando la vista atrás, queda una sensación amarga, pero es un amargor que bien podría ser el que deja el magnífico lúpulo de los campos de Caravaca de la Cruz tras un trago de cerveza fría, un amargor que llena de esperanza para los próximos años, y que hoy, en Santa Marta, el patrón de los hosteleros, la cervecera ensalza hasta el brindis.

Con emoción se puede decir que aquí sigue el sector hostelero, trabajando cada día mejor, abriendo terrazas y salones para ofrecer la mejor experiencia posible, enriquecida, porque la hostelería se ha curtido en esta pandemia, ha aprendido y ahora la sociedad es aún más consciente de lo importante que es poder disfrutar con la familia y con los amigos en un bar, levantando una Estrella, por todo lo que supone y por todo el trabajo que hay detrás y que es consecuencia de esa única forma de vivir que se tiene en esta esquina del mundo. Hoy, con Santa Marta, Estrella de Levante brinda para dar las gracias y devolver el orgullo por los hosteleros. ¡Salud!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Orgullo hostelero

Orgullo hostelero