1 Menú caro para ganado. Los piensos cerraron 2021 con subidas de doble dígito, según el Ministerio de Agricultura. Destaca el encarecimiento de la ... alimentación de la cabaña porcina, con alzas del 23,9% para reproductoras, del 20,7% para lechones y del 20,5% para cebo. En aves oscila entre el 20,8% de los pollos y el 16,4% de las ponedoras. Les sigue el ganado bovino, con el 19,5% para engorde de terneros y el 17,8% para vacas lecheras. En cabras la subida es del 18,9%; en corderos, del 18,4%, y en conejos, del 17,5%.
2 Surfear internet. El 62,7% de las pymes y compañías murcianas recurrieron a redes sociales el año pasado para darse a conocer mediante blogs, difundir contenidos multimedia, interactuar con clientes y captar consumidores, informa el INE. La media nacional es del 66,6%. En términos numéricos se traduce en 3.122 firmas murcianas con más de diez trabajadores en plantilla. Las redes preferidas son Facebook, Blogger, YouTube, LinkedIn, Twitter, SlideShare, Instagram y Flickr.
3 Otra vez en forma. La Región exportó entre enero y noviembre de 2021 material deportivo por valor de 20,8 millones de euros, un 28,5% más respecto al mismo periodo de 2020, de acuerdo con los últimos datos del Icex. Supera con creces el nivel previo a la pandemia. Los productos más vendidos son, por este orden, pelotas de tenis, zapatillas, aparatos de gimnasia, mochilas y material para juegos al aire libre, que compensan la escasez de pedidos de ropa deportiva. Los mayores compradores son Francia, Italia y Alemania.
4 Impulso privado a la innovación. PcComponentes (Alhama) abre las inscripciones para la sexta edición de su programa de aceleración corporativa Startup Booster (PSB), enfocado a firmas relacionadas con el comercio electrónico. El plazo acaba el 25 de febrero. A dicha convocatoria se suma la de la segunda edición de Venture Builder (PVB) para emprendedores, que finaliza el día 8 del próximo mes. Más de 200 empresas participaron en ediciones anteriores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión