
Zambú, el mejor aliado de la hostelería murciana
Variedad. ·
Fabrica, distribuye y vende productos de limpieza e higiene profesional, protección y 'take away'Secciones
Servicios
Destacamos
Variedad. ·
Fabrica, distribuye y vende productos de limpieza e higiene profesional, protección y 'take away'EFQ.
Sábado, 29 de julio 2023
Zambú es un referente en innovación, distribución y venta de productos de limpieza, higiene profesional, protección y 'take away'. La firma, que cuenta con un catálogo de más de 5.000 artículos, la mayoría producidos por ellos, controla de forma exhaustiva la trazabilidad de estas referencias, «desde la materia prima hasta la entrega en las instalaciones del cliente», indica el CEO de Zambú, Raúl Fernández Avilés. Todo ello se lleva a cabo en un centro logístico de más de 38.000 metros cuadrados y 18 muelles de carga y descarga desde donde el que se realizan 14.000 expediciones mensuales a todo el país.
Estos productos están destinados en su mayoría al sector de la restauración que «es todo para Zambú, tanto nuestro presente como nuestro futuro. Somos compañeros, disfrutamos y sufrimos con ellos y les debemos mucho. Agradecemos la confianza que han depositado siempre en nosotros», resume Fernández, quien cree que esa seguridad en Zambú es «porque consideramos a las personas como el valor más importante de la organización. Para ello nuestro departamento de personas y talento trabaja con un método enfocado a detectar las necesidades de nuestros compañeros». En este sentido, están siempre cerca del cliente, escuchándoles para adelantarse a sus necesidades, acompañándoles en la preocupación por su negocio, aportándoles valor y dándoles soluciones, «como hicimos en la pandemia por el coronavirus, donde sufrieron especialmente. Desde 1980 sabemos que la constancia es la mejor compañera para conseguir la confianza de nuestros clientes. Nos dedicamos a ellos plenamente para convertirnos en un gran aliado de los hosteleros», resume el profesional.
Además de ese amplio catálogo de productos, Zambú también ofrece a los hosteleros un estudio de 'stock de producto, de forma que no tengan que preocuparse de sus almacenes y existencias de material, y una disponibilidad permanente, gracias a la que atienden cualquier contratiempo que pueda surgir, evitando inconvenientes y preocupaciones.
Los cambios del mercado hacen necesario que Zambú se actualice constantemente. Por ello, la innovación es un área clave de la compañía y en los últimos cinco años ha realizado distintas actuaciones por un total de 9 millones de euros, como la construcción de su centro logístico, con capacidad para 10.000 palets, un sistema de gestión de almacén que permite ser mucho más ágiles en la preparación de pedidos, aportando mayor agilidad y flexibilidad en el servicio, y la compra de nueva maquinaria para la producción de nuevas variedades de servilleta.
Por otro lado, están terminando la digitalización tanto de los procesos como de la actividad comercial, con el objetivo de asentar su expansión nacional y dotar al equipo de ventas de las mejores herramientas de cara a ofrecer al cliente un servicio aún más ágil. Este proceso, como reseña Raúl Fernández, «ha supuesto un gran trabajo. Hemos identificado todos los procesos internos de la empresa antes de implantar un CRM conectado con el ERP, que nos permite vigilar toda la trazabilidad de Zambú».
Además de tener en cuenta a sus clientes, Zambú también intenta beneficiar al entorno en el que se enmarca. En este sentido, cuenta con un plan de RSC desde el que vertebra numerosas colaboraciones y acciones. Por ejemplo, recientemente ha renovado el patrocinio con la Asociación Deportiva CFS Pinatar para la socialización, el desarrollo y la integración en los hábitos deportivos y saludables de los más de 300 niños, niñas y jóvenes que forman parte de los equipos del club en todas sus categorías. También ha firmado su entrada en la Real Federación de Fútbol de la Región de Murcia para llevar a cabo proyectos para personas con discapacidad y, por supuesto, continúa con colaboraciones sectoriales muy importantes en hostelería, como son los acuerdos con Hostelor y HoyTú.
Los avances conseguidos no son lo único a lo que aspira Zambú. La empresa tiene como una de sus principales metas para este 2023 terminar de implementar su Plan de Sostenibilidad, que comenzó en 2019 instalando placas solares en sus oficinas centrales. Ahora, las plantas de producción y logística se han incorporado al plan de reducción de la huella hídrica y de carbono. Asimismo, ya ha conseguido que los procesos de producción estén desde hace años certificados y acreditados con los sellos PEFC, FSC, ISO 14001 y Ecolabel. De cara al futuro, planea continuar con la expansión nacional, aumentar las exportaciones a países vecinos, continuar generando puestos de trabajo y aportar valor para «seguir siendo un referente de confianza, calidad y profesionalidad en la hostelería».
Más información en: Zambú
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.