Venta de Baños aporta a la cocina tradicional un nuevo sabor vanguardista

Huevo roto con verduras. V. B. /
Huevo roto con verduras. V. B.

El restaurante ofrece una experiencia culinaria sin parangón, en la que se fusiona las recetas de siempre con la innovación en los fogones

EFQ.murcia

Enclavado entre la Sierra de la Pila, Carrascoy y Sierra Espuña, Venta de Baños combina su esencia como venta de carretera con las tendencias más vanguardistas en materia de hoteles y restauración. Originario de 1939, fue el abuelo de los actuales dueños quien abrió las puertas del Ventorrillo de Brígido, su antiguo nombre, en el que se incluían cuadras, patio grande y alijibes donde se cobijaban viajantes y carreteros. En la actualidad, Venta de Baños, situado en la pedanía murciana de Cañada Hermosa, es un punto de paso para miles de clientes que ven en este local un espacio ideal para alojarse y comer gracias principalmente a su amplio espacio de parking, su localización estratégica y trato familiar.

Sus habitaciones amplias, modernas, acogedoras y confortables cuentan con vistas a la sierra murciana. El diseño de sus estancias se complementa con el de su restaurante, en el que se conservan trazas de su historia a través de vigas de madera, hornacinas con productos típicos y la conservación de muros originales que reflejan el trascurrir de los años.

Carácter gastronómico

Junto a su oferta hotelera, Venta de Baños también incluye en sus servicios una amplia gastronomía. Numerosas referencias componen la actual carta de la institución, que destaca por aromas, sabores y texturas elaborados con materia prima fresca y de calidad de la Región.

En este sentido, el restaurante elabora una amplia variedad de platos en los que se respeta la comida tradicional murciana pero se combinan sus recetas con innovaciones culinarias. Así, las carnes a la parrilla y los embutidos y quesos de la tierra, con gran arraigo entre los comensales, se mezclan con novedosos platos en los que se da una vuelta de tuerca a las recetas tradicionales, como el mojete murciano con oliva de albahaca, cebolla morada y queso burrata.

Además de su carta, Venta de Baños realiza menús especiales para fechas señaladas, como San Valentín o Navidad, en los que juegan con productos de temporada e intentan que las elaboraciones acompañen una noche especial.

Para no dejar a nadie sin la posibilidad de disfrutar de todo esto, este restaurante de carretera, abierto todos los días del año, sube su persiana a las 6 horas y continúa la marcha hasta medianoche, lo que permite a los viajeros hacer un alto en el camino y disfrutar de su deliciosos platos caseros al tiempo que contemplan el paisaje en la amplia terraza del local.

Junto a este espacio, Venta de Baños también dispone de varios salones en los que realizar todo tipo de celebraciones: comidas de empresas, bodas y comuniones, que complementan una variedad de servicios en los que la cercanía, la rapidez y el trato personalizado son la carta de presentación del compromiso que Venta de Baños ha asumido, desde su apertura en 1939, con los clientes.