La uva de Bonnysa causa sensación entre los principales mercados internacionales
La compañía afirma el creciente interés de diferentes destinos por esta fruta dulce y sin semillas, y muestra su agradecimiento a los consumidores que premian el resto de su surtido
EFQ
MADRID
Domingo, 15 de octubre 2023
Bonnysa es sinónimo de variedad, sabor y calidad de frutas, hortalizas y verduras. Conocidos internacionalmente son sus tomates, el producto estrella, con ciertas variedades cultivadas en los campos de Mazarrón y Águilas, aunque su amplio surtido también cuenta con referencias que han ido incorporándose con gran acierto. Para muestra, la uva, que ya va por su tercera campaña. De hecho, este año ha sido determinante no solo por la ampliación de la superficie y volumen, sino por el aumento de la demanda. «Diferentes mercados donde operamos han estado siguiendo la evolución del cultivo y confirmando su interés por trabajar de nuevo con nosotros», subraya Jorge I. Brotóns, director comercial de la compañía, para a continuación anunciar la entrada en destinos como Sudáfrica o Asia, «donde el año pasado ya hicimos alguna incursión y seguimos progresando posicionándonos como un socio confiable con un producto estable y de sabor premium».
Otro de los buques insignia de Bonnysa es su plátano cultivado en la isla de Tenerife, que obtuvo el pasado año la máxima puntuación de tres estrellas en los Superior Taste Awards, la certificación de sabor n°1 a nivel mundial. Este producto también ha conseguido el galardón del 'Sabor del Año 2023' junto a su tomate rallado fresco y natural, que lo recibe por cuarta vez consecutiva. «Para nosotros es un inmenso orgullo que se reconozcan nuestros productos y que los consumidores resalten el sabor auténtico», apostilla.
Este fue uno de los puntos fuertes con el que la compañía asistió a la pasada edición de la feria internacional Fruit Attraction, el mayor escaparate de los productores de frutas y verduras de 135 países. «Es una cita ineludible», sostiene el directivo, quien califica de «muy positivo» su participación, con especial atención a la uva y frutas tropicales. En concreto, la papaya, cultivada en Tenerife, «está dando resultados satisfactorios en los mercados donde se está vendiendo y cada vez son más las empresas interesadas en conocer el producto», añade.
La excelencia de Bonnysa se refleja en su potencial exportador, dado que envía al exterior el 80% de su producción, principalmente a mercados como Reino Unido, Francia, Alemania y países nórdicos, entre otros. Este nivel no es fruto de un día, sino de la honestidad, la excelencia, la acción social y el compromiso demostrados durante más de 65 años. «Son valores que tenemos muy presentes en nuestro día a día y que nos motivan a sacar lo mejor de nosotros y que todo este ímpetu lo traslademos a un producto de alto valor añadido», razona, al tiempo que incide en que «lo más importante para nosotros es proveer de productos frescos, naturales y de sabor premium a los hogares, para que puedan disfrutar plenamente de lo mejor de la dieta mediterránea».
Más información en: https://www.bonnysa.es/