Borrar
‘Stand’ de Tozer en Fruit Logistica. L. M. / EFQ
Tozer Ibérica apuesta por la búsqueda de nuevas variedades de semillas

Tozer Ibérica apuesta por la búsqueda de nuevas variedades de semillas

Domingo, 16 de febrero 2020, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empresa familiar con sede en Reino Unido y oficinas en España, EE UU y Australia, Tozer Ibérica se ha convertido en una referencia internacional con una base de clientes global que proporciona semillas hortícolas a productores de todo el mundo. La firma dispone de una amplia gama de productos que van desde el particular y único Buttonhole Kale o las Kalettes (ambas variedades de col rizada) hasta líderes del mercado internacional, como la chirivía Javelin o sus famosos apios Monterey y Loretta. En España sus productos estrella en el mercado siguen siendo el apio, la calabaza, la rúcula y la chirivía. «Para nosotros la producción de semillas de hortalizas y el desarrollo de nuevas e innovadoras variedades es un negocio desafiante y gratificante. Disponemos de una amplia gama de Kales y nuestra variedad de brócoli Tirreno sigue siendo uno de nuestros imprescindibles», apuntan desde la dirección.

Símbolo de esta continua innovación es la presentación de nuevos productos como el pimiento Chilli Armagedon F1, «que es en este momento el más picante del mercado». También ha apostado por una nueva variedad de melón galia, Suzán, que acaba de lanzar y del que destaca su alta productividad y su excelente sabor, aroma y contenido en azúcar. A este catálogo se han unido una nueva variedad de rúcula, que es tolerante al ‘mildew’ y tiene una excelente hoja serrada, y un nuevo formato de Chirivía bajo el nombre de Warrior. «Durante este año seguiremos trabajando con ensayos para continuar con la estela seguida durante estos últimos tiempos, cuando el desarrollo de nuevas variedades ha sido nuestra meta», inciden.

Para mostrar al sector ese desarrollo continuo y presentar a sus clientes sus nuevas líneas de trabajo, la firma ha estado presente un año más en Fruit Logistica, una feria de la que realizan un balance positivo. «Este encuentro de todo el sector siempre nos brinda la posibilidad de encontrarnos con nuestros clientes, tanto internacionales como nacionales, y planear nuevos negocios. Es una cita obligada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios