Semillas hortícolas resistentes a situaciones adversas
Bejo cuenta con nuevos formatos que hacen frente a todo tipo de climas
EFQ.
MADRID
Domingo, 15 de octubre 2023
Bejo es sinónimo de innovación en el mundo hortícola. La empresa, que cuenta con una dilatada experiencia en España, conoce a la perfección los diferentes climas y suelos de la zona, lo que le permite poder adaptarse a los cambios; un hecho que se ve potenciado por su gama de variedades 100% ecológicas. La compañía ha puesto en el mercado nuevos formatos de semilla que permiten resistir mejor los climas adversos con germinaciones más homogéneas y uniformes, suponiendo mayor producción y calidad en estas situaciones. Cuenta, entre otras, con variedades como Naranco en cebolla, que permite calidades y producciones tempranas desconocidas hasta el momento; zanahorias con variedades nuevas como Nagoya, que se comporta bien en el sur en cultivo de contra estación, que incluso tolera ataques de plantas parásitas como el jopo; variedades de zanahoria para industria de procesado de snacks de intensidad de color y sabor inmejorables con unas producciones altísimas, o el uso de variedades como Berlín para los sticks de zanahoria. A estas se suman variedades de col como Conqueror, de precocidad y estabilidad en campo en condiciones de calor, y el nuevo brócoli de uso especifico de industria que está teniendo mucho éxito en el Valle del Ebro, el Bejo 3175, que aporta un vigor de planta excepcional y una producción siempre máxima.
Todas las novedades que implementa Bejo Ibérica tienen como objetivo «que se adapten a las condiciones en España y que sean fáciles de producir, con el fin de ser sostenibles, disminuyendo los cuidados especiales y tratamientos», indica Enrique Cadiñanos, responsable de Ventas de Bejo Ibérica.
El profundo conocimiento de su producto ha hecho que la empresa recoja resultados excepcionales este año con cuota de mercado.
Más información en: https://www.bejo.es/