Santa Marta, una oportunidad constante para relanzar la hostelería

Santa Marta, una oportunidad constante para relanzar la hostelería

Estrella de Levante suma a la relación que mantiene con el sector regional un curso de formación intensiva en gestión de negocios

EFQ.murcia

Estrella de Levante es solo una pieza más del gran país de la hostelería regional, un entorno en el que todos los elementos están viviendo una época de grandes oportunidades. Con motivo de la festividad de Santa Marta, patrona de la hostelería, la cervecera tiene una oportunidad más para seguir regando el futuro de la gastronomía murciana. En los últimos años, Estrella de Levante ha tenido como objetivo mejorar la relación con sus clientes de hostelería, ofreciendo no sólo la cerveza que desde 1963 se produce en la fábrica de Espinardo, sino también mejorando todos los procesos en la elaboración.

Aparte de agradecer el esfuerzo, el trabajo diario de los hosteleros, reconocer la importancia que tiene cada día poder abrir el local y atender a los clientes, la marca quiere ir un poco más allá. Estrella de Levante, consciente de la gran oportunidad que la propia hostelería en España ha sabido construir con su esfuerzo, dedicación y su profesionalidad, quiere avanzar de la mano de la hostelería y no sólo ofrecer el mejor producto posible. Porque Estrella de Levante no sólo es una marca de cerveza, es mucho más. Es cultura, música, deporte, tradiciones, fiestas populares, teatro, literatura, gastronomía, innovación, medio ambiente, sostenibilidad. Estrella de Levante apuesta por devolver a la sociedad en forma de apoyo en todos estos campos la confianza de sus clientes, y esto es un valor que la hostelería puede aprovechar.

Por eso este año Estrella de Levante ha puesto en marcha un curso de formación intensiva para hostelería. GastroMBA ofrece, de la mano de la cervecera, una jornada completa de formación en la gestión y administración, comunicación y marketing para dirigir un negocio hostelero, ofreciendo ese plus que merece el sector de la hostelería. Es sólo un ejemplo. Igualmente, el año pasado Estrella de Levante estuvo presente como patrocinador o colaborador en más de 900 eventos de todo tipo. Esa presencia, esa ayuda a la sociedad es parte del ADN de Estrella de Levante, y es parte también del esfuerzo y trabajo conjunto con sus distribuidores y clientes en hostelería.

Santa Marta es la celebración más importante de la hostelería. En la Región de Murcia, Estrella de Levante tiene convenios de colaboración con prácticamente todas las asociaciones en las que los hosteleros forman parte para tener más fuerza y capacidad organizativa. En Murcia, Cartagena, Lorca, Águilas, Torre Pacheco... participa y ayuda al sector, y año tras año trata de mejorar su coordinación, convirtiendo esos convenios en eventos en los que promocionar la gastronomía y profesionales, chefs, cocineros, ayudantes de cocina, camareros, responsables de sala, gestores, a todos los que participan en el día a día de los negocios y de uno de los tesoros más preciados de esta tierra, que es la cultura mediterránea en la cocina y en la hostelería.

Existe una gran oportunidad y en Estrella de Levante son conscientes de ello. Además, son conscientes de que todo el sector está concienciado, porque ha sido la propia hostelería la que ha conseguido que la calidad media sea altísima en la Región de Murcia. Es más, la Comunidad cuenta con los mejores productos, la mejor formación, el mejor clima... en definitiva, una gran oportunidad y una gran capacidad de trabajo. Y tiene a Estrella de Levante, que apuesta firmemente por aprovechar esta oportunidad unidos. La cervecera desea feliz día de Santa Marta y da las gracias por la implicación y trabajo a todos los hosteleros.