Sacoje sale fortalecida de Fruit Attraction como empresa de referencia en el sector
Conmemoración. ·
La cooperativa, que celebra este año su 35 aniversario, presentó en la feria algunas de sus referencias estrella de un catálogo de productos marcado por la calidadS. Triguero
Domingo, 15 de octubre 2023
Sacoje, cooperativa de referencia en el cultivo de productos hortofrutícolas artesanos y garantía del más alto nivel de comercialización y distribución a nivel internacional, hace un balance muy positivo de su participación en Fruit Attraction. Aprovechó al máximo la oportunidad que siempre ofrece este escaparate para seguir ganando en visibilidad, consolidar los programas que ya tiene acordados y establecer relaciones con nuevos clientes interesados en trabajar e ir conociendo a Sacoje y poder hacer programas en el futuro.
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Sacoje demostró en Fruit Attraction que es una empresa pionera en innovación y desarrollo de nuevos productos. Acudió a la feria en Ifema con algunas referencias como Bimi, PSB, Calabaza Butter, brocolli, lechuga... La cooperativa dispone de más de 25 productos en el amplio catálogo que hace para sus clientes tanto en producto convencional como ecológico.
Llama la atención que la visita de Sacoje a Fruit Attraction este 2023 coincide con el 35 aniversario de la empresa. «Es un gran orgullo el haber llegado hasta aquí con el apoyo de todos nuestros socios, que han sabido encauzar el camino de nuestra empresa, así como de todo el equipo que forma Sacoje en todos sus departamentos, profesionales que con su esfuerzo y responsablidad han apoyado este proyecto con responsabilidad», asegura el presidente de la cooperativa, José Ruiz.
Sacoje pudo así organizar una exitosa expedición comercial a Fruit Attraction con sus socios y también con una pequeña representación de sus diferentes departamentos para poder visitar el stand de la cooperativa y entrar en contacto con el gran número de empresas que existen en el sector, «algo necesario para tomar conciencia de la necesidad de seguir mejorando cada día y esforzarnos para ofrecer un producto de calidad, sostenible y eficiente, con la seguridad alimentaria por bandera», se asegura desde la dirección de la cooperativa, que se felicita por las jornadas de convivencia de socios y trabajadores en Fruit que refuerzan la imagen de Sacoje como una gran familia que comparte un misto interés: «seguir creciendo para ser una referencia en el sector».
No cabe duda de que este 2023 ha sido un año marcado por la incertidumbre. Sacoje, en previsión, ha tenido que revisar bien todos y cada uno de sus procesos para ser más eficientes y, por tanto, más competitivos, dada la subida de costos de la mayoría de consumos y gastos laborales.
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«Trasladar este problema a nuestros clientes y que lo entiendan no ha sido tarea fácil, pero ante la falta de producto en algunos momentos de la campaña, han entendido que no existe la misma oferta que años anteriores. Han incidido factores como la subida de costes de producción, las lluvias torrenciales de primavera que destruyeron parte de nuestros cultivos y además la situación de poca reserva de agua de riego para atender los cultivos», explican.
La expansión territorial de Sacoje a nivel comercial ha seguido alimentando sus destinos internacionales, exportando a países como: Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Noruega y Dinamarca, y en menor porcentaje para Austria, Suiza, Finlandia, Lituania, Portugal y Suecia. Aun así, el destino de nuestro porcentaje de producción sigue creciendo a nivel nacional gracias a sus especialidades artesanas de bimi y brócoli, y es que el paladar no entiende de fronteras ni limitaciones.
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Las empresas Ibarra Lorca y Roter Maquinaria Agrícola se han convertido en el 'partner' estratégico de los agricultores, gracias a su especialización y experiencia en todo el proceso productivo. Asimismo, proporcionan las mejores soluciones para el cultivo del campo, desde la preparación del terreno y movimiento de tierras, pasando por la siembra y trasplante, tratamientos y mantenimiento del cultivo, hasta la recolección y procesado del producto. «Ofrecemos un servicio completo y circular que permite a nuestros clientes obtener las mejores herramientas para mejorar su competitividad y eficiencia», explica Víctor Ibarra, responsable del departamento comercial de ambas compañías.
Para alcanzar ese objetivo, Ibarra Lorca y Roter Maquinaria Agrícola han confeccionado un completo portfolio que aúna exclusivamente las mejores firmas del mercado. De ellas, destacan: Forigo, para la preparación del terreno y siembra directa; Agrícola Italina, para la siembra directa; Ferrari Growtech, para los sistemas de trasplante; Oliver, para el deshierbe y binado, y Ortomec, para la recolección del producto en campo y su procesado, entre otras. «Nos especializamos en ofrecer a nuestros clientes los productos más novedosos y punteros del mercado, trabajando solamente con primeras marcas europeas», apostilla.
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A este trabajo de importación se suma su excelencia en el asesoramiento y su rápida capacidad de respuesta ante cualquier situación, sin olvidar su servicio técnico, que es el oficial de todas y cada una de las marcas de su catálogo. Solo en este departamento hay doce mecánicos, tres talleres móviles y cuatro coches de respuesta rápida con cobertura a nivel nacional. El resto del equipo humano está dividido en otras áreas: comercial, servicio de repuestos y almacén, administración y logística, que en total aglutinan a 50 profesionales.
Encuentro anual
Tienen una fuerte presencia en la Región de Murcia y el resto de España, así como en Europa, de ahí que su presencia en ferias sectoriales como Fruit Attraction sea ya una tradición, pues participa desde las primeras ediciones. Por su influencia internacional, la muestra madrileña reúne a los principales productores de frutas y hortalizas de más de 130 países, siendo muchos de ellos clientes de Ibarra Lorca y Roter Maquinaria Agrícola. «Hemos participado una vez más en este evento para estar y relacionarnos con nuestros clientes y conocer las tendencias y novedades del mercado», subraya.
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El repunte experimentado en el último tiempo en el número de expositores participantes en Fruit Attraction, sobre todo en la era post-Covid, no se ha visto equiparado con su organización y localización, lamenta Víctor Ibarra. «Mientras que unas ferias mantienen las ubicaciones a los expositores por histórico, otras organizan los pabellones por sectores o por ubicaciones de origen. En Fruit Attraction se subasta la localización, de forma que empresas con estands más modestos se ven obligadas a cambiar todos los años de situación y hasta retirarse a posiciones que no son de su agrado», argumenta, para a continuación indicar que esta situación «nos hace replantearnos la dirección o continuidad de empresas como las nuestras en futuras ediciones».
Más información en: https://www.sacoje.com/
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