Quesos Ruperto, sabor natural con leche de oveja recién ordeñada

Quesos ruperto cuenta con una amplia variedad de productos. Q. R. /
Quesos ruperto cuenta con una amplia variedad de productos. Q. R.

La empresa elabora sus productos de forma artesanal, sin utilizar maquinaria ni añadirles ningún tipo de aditivo o químico

EFQ.san javier

La elaboración artesanal es el principio bajo el que se sustenta todo el negocio de Quesos Ruperto. La compañía, que comenzó su andadura hace apenas dos años, es ya un referente en la elaboración de este tipo de productos bajo principicios de calidad, tradición y eficiencia. Símbolo de su éxito, Quesos Ruperto ha recibido ya cinco importantes premios nacionales y uno internacional y sus productos se venden en las mejores tiendas especializadas de dentro y fuera de España.

En este sentido, la firma ha conseguido posicionarse gracias a su carácter artesano y producción propia. Anteriormente ya reconocida en el mundo de la ganadería, posee un rebaño de ovejas de las que se extrae la leche con la que elaboran estos quesos, lo que les permite controlar la calidad y la trazabilidad del producto en todas sus fases. El resultado son cuatro quesos únicos, elaborados con leche fresca recién ordeñada, y que aportan sabores y matices indescriptibles al paladar: azul Ruperto y rulo Ruperto, elaborados con leche cruda de oveja, Ruperto corteza lavada, de tipo pasta blanda, y el abuelo Ruperto, reconocido entre los mejores quesos de oveja de España.

Frescura es una de las principales cualidades de Quesos Ruperto. La leche recién ordeñada de su rebaño pasa directamente, mediante un conducto, a la cuba de elaboración, lo que permite crear quesos sin necesidad de refrigerar la leche, lo que aporta sabores más limpios y vivos.

Posteriormente, esta materia prima es transformada directamente en queso a través de un proceso artesanal en el que no se utilizan ni químicos ni aditivos. Únicamente se añade una pequeña proporción de fermento lácticos naturales, cuajo de cordero y sal.

Para todo este proceso, Quesos Ruperto no utiliza ningún tipo de maquinaria. El trabajo manual en todas las fases de elaboración es una de las señas de identidad de la firma. Sus trabajadores remueven a mano la cuajada en la cuba, lo que les permite moldear cada uno de estos productos para conseguir la máxima calidad. Para culminar el trabajo, todos los quesos están recubiertos por una corteza natural y comestible.

El buen hacer de esta empresa, y su carácter artesanal han permitido su presencia en los lineales de dentro y fuera de España. En la actualidad, Quesos Ruperto ya se comercializa en España y Reino Unido, mercados a los que se unirá en aproximadamente un año Estados Unidos.

Para 2019, la firma tiene un objetivo claro: aumentar la producción y las ventas, «siempre sin perder la calidad. Solo transformamos un 6% de la leche que producimos. Queremos aumentar ese porcentaje y seguir creciendo para continuar ofreciendo a nuestros clientes un productos de cualidades únicas», apuntan desde la dirección.

Seguridad alimentaria

Quesos Ruperto no solo se centra en la calidad, sino que también pone especial hincapié en la trazabilidad de sus productos. Todos los quesos son elaborados a partir de leche de impecable calidad bateriológica y cuentan con todas las garantías sanitarias con las que cumplen el Reglamento 92/46 CEE.

Así, son afinados en condiciones de temperatura y humedad constantes, con cambios de sitios frecuentes que permiten crear una flora específica que aporta matices distintivos en ellos.