Primafrio y la UPCT se unen para crear la 'Cátedra Primafrio Logística 4.0'

Firma de la cátedra, este miércoles, en la sede de Primafrio en Alhama de Murcia./Primafrio
Firma de la cátedra, este miércoles, en la sede de Primafrio en Alhama de Murcia. / Primafrio

La compañía murciana reafirma su compromiso con la innovación, la formación y la investigación. Esta nueva iniciativa se suma a las cátedras que ya mantiene con la UCAM y la UMU

LA VERDADMurcia

Primafrio, la primera empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa, se incorporó a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la que desarrollará acciones de I+D+i en el campo de la logística 4.0 y el transporte por carretera. El objetivo de la nueva cátedra se centra en la aplicación práctica del conocimiento y fomento de la innovación e incluye la posibilidad de convocar becas para estudiantes de las escuelas de Ingeniería Agronómica, Industrial y de Telecomunicación, así como para la realización de trabajos fin de grado y fin de master.

La creación de la cátedra, que se firmó en la mañana de este miércoles en la sede central de Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, facilitará la colaboración con los investigadores de la Politécnica en proyectos de transferencia de conocimiento a la compañía, así como la realización de cursos de formación permanente para la plantilla de Primafrio y la realización de prácticas de empresa por parte de los estudiantes de la UPCT; todo ello, en áreas de interés común.

Con este acuerdo de colaboración, que se suma a las cátedras que ya mantiene con la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Universidad de Murcia, la compañía murciana reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo del sector a través de la formación y la profesionalización. El intercambio de conocimiento es un pilar vertebrador en la estrategia de la empresa: «El fin último es mantenernos a la vanguardia del sector, ser pioneros y favorecer el intercambio científico en temas específicos sobre la logística y el transporte frigorífico, así como la tecnología, la seguridad, la automatización, el transporte y almacenamiento de la mercancía en su correcta atmósfera o la gestión de calidad del aire, entre otras áreas», según indica Juan Conesa, Director General de Grupo Primafrio.

Acerca de Primafrio

Primafrio es la primera empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa. Cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector del transporte frigorífico nacional e internacional, siendo Alemania, Reino Unido y Francia los principales paises destino de una gama de servicios en los que el transporte frigorífico supone el mayor volumen del negocio, seguido de los servicios logísticos.