Borrar
Jose María Sarabia Bermejo, Rebeca Ríos, Jose María Sarabia Guerrero y Víctor Martínez Soriano. Vrio
Premian a Vrio por su proyecto vinícola con los usuarios del Centro Integral Reina Sofía

Premian a Vrio por su proyecto vinícola con los usuarios del Centro Integral Reina Sofía

B. Maestre

MOLINA DE SEGURA

Jueves, 3 de diciembre 2020, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsabilidad, dedicación y entrega de la empresa Vrio por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal, se han visto reconocidas con el Premio Laurel al apoyo a un centro de día a propuesta de la asociación Astrade, que concede la fundación Plena inclusión Región de Murcia. En concreto, Vrio ha puesto en marcha el proyecto prelaboral vinícola en el Centro Integral Reina Sofía dirigido a los usuarios de esta ONG, para producir la gama de vinos solidarios TEAyudo (junto a Bodegas Bamvino), que incluye un tinto, un blanco y un rosado.

El impulso de este servicio, que favorece tanto el desarrollo personal y profesional de los participantes como el dinamismo social del centro, ha sido valorado positivamente por Astrade y Plena inclusión, que han entregado este premio a la marca especializada en servicios del transporte por carretera en Europa. «Recibir este reconocimiento ha supuesto para nosotros la mejor manera de ver cómo nuestra labor y los valores en los que creemos se ven reflejados en la sociedad, aportando un beneficio de ayuda y colaboración a este colectivo. Al mismo tiempo, nos anima a seguir trabajando para dar visibilidad a la importancia que tienen las políticas de RSC de las empresas, incluida la nuestra, para la sociedad», confiesa la vice-CEO de Vrio, Rebeca Ríos, tras recibir la distinción por parte de Jose María Sarabia Guerrero, miembro de la ONG.

Además del proyecto prelaboral vinícola y del convenio de colaboración para la inclusión laboral que les une, Vrio realiza otras actuaciones solidarias con Astrade. No solo la empresa de Molina de Segura adquiere una parte de la producción de los vinos TEAyudo (el 100% de los beneficios se destinan íntegramente a la asociación), sino que también ha donado una partida económica este año para la compra de EPI con la intención de proteger a usuarios y monitores. Otra de las iniciativas es el concurso de dibujos navideños hechos por los integrantes de la asociación, cuyas propuestas seleccionadas ilustran las felicitaciones de Vrio; esta actividad se celebra en el marco de una jornada de convivencia entre los equipos de la compañía y la ONG, la cual no se ha llevado a cabo esta edición debido a la pandemia.

Plena inclusión le ha concedido el Laurel al apoyo de un centro de día de Astrapace

Actuar a nivel local

Vrio devuelve a la sociedad parte de lo que recibe, a través de un ambicioso plan de Responsabilidad Social Corporativa, puesto que defiende de manera firme su capacidad de influir en el entorno para mejorar la calidad de vida de quienes les rodea. Esta declaración de intenciones se estructura en cinco grandes áreas, unidos entre sí mediante una política transversal que afecta a todas las actividades que intervienen en la empresa.

Referente del tejido empresarial

Por su capacidad para diferenciarse de la competencia y contribuir de forma destacada al crecimiento del tejido empresarial de la Región de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y Bankia han otorgado a Anthony Renton, CEO de Vrio, el 'XXI Premio Héroes Bankia Joven Empresario'. La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, entregó el galardón principal a Renton en un acto celebrado el pasado octubre. Estos galardones, convocados desde 1999, reconocen los méritos y el trabajo realizado por empresarios menores de 40 años que han conseguido consolidar con éxito su propia idea de negocio. En su caso, Anthony Renton fundó Vrio en 2007, en Molina de Segura, con el fin de potenciar la movilidad de las empresas de transporte por carretera en toda Europa; actualmente cuenta con oficinas en España, Reino Unido y Polonia.

El primer punto se centra en los empleados. Así, aboga por una plantilla equitativa de mujeres y hombres, apoya la contratación de estudiantes en prácticas, fomenta la formación personal de habilidades de liderazgo, desarrolla acciones que promueven el respeto, las oportunidades de crecimiento y el empleo de calidad, y facilita la jornada intensiva y un servicio de comida saludable. En el plano local, que es su segundo compromiso, colabora intensamente con Astrapace y, cabe recordar, que en septiembre de 2019, con motivo de los efectos de la DANA, sus trabajadores se unieron para ayudar a las familias de Molina de Segura en las tareas de limpieza y recuperación. Igualmente, Anthony Renton, CEO de Vrio, participa actualmente en el proyecto transnacional 'Urbact CITIES4CSR' –participan diez ciudades europeas– dirigido a elaborar un plan integral de regeneración urbanística para el Barrio de Fátima del propio municipio.

La gestión responsable y la actividad económica constituyen la tercera y cuarta áreas, respectivamente. Ambas se engloban en la nueva sede central de la compañía, cuyo diseño, construcción y equipamiento serán realizados por empresas locales, que a su vez emplearán recursos prioritariamente de su entorno más cercano. Por último, la protección y la conservación del medio ambiente se reflejan en la selección de proveedores que desarrollen una política medioambiental bien definida y el fomento del uso de envases reutilizables para las comidas y bebidas por parte de la plantilla.

La nueva sede, con mirada local

Vrio afronta un estratégico plan de ampliación que va en paralelo a su senda regular de crecimiento. Prueba de ello es la construcción de su nueva sede central en el área empresarial La Polvorista de Molina de Segura, junto a la N-301 con dirección a Murcia. Las instalaciones, ya están en fase de obras, contará con espacios abiertos de uso comunitario para entidades, empresas o colectivos, y permitirá aumentar la plantilla en hasta 150 personas (actualmente cuenta 60 trabajadores), lo que supondrá una fuente de riqueza y oportunidades en el municipio. En este sentido, el diseño corre a cargo de los arquitectos locales de Santa-Cruz Arquitectura y la ejecución del proyecto, de la constructora murciana Serycoin. La decisión de apostar por proveedores de la Región y continuar en Molina de Segura obedece al compromiso de su directiva con la RSC en la que se valora la contratación prioritaria de empresas y profesionales de la zona.

Más

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios