Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 8 de mayo 2022
La historia de La Pastora está íntimamente ligada al mundo del pimentón. Esta empresa familiar, dirigida ahora por la cuarta generación, fue fundada en 1945 y desde entonces ha vivido una evolución vertiginosa. La compañía, que se encuentra actualmente en un proceso de expansión, comenzó el negocio centrada exclusivamente en la compraventa de pimentón en sacos de 25 y 50 kilos.
En la actualidad, su cartera de productos, que se pueden comprar tanto en puntos de venta de España como del extranjero o a través de la web de La Pastora, ha ido ampliándose de forma exponencial e incluye pimentón en tarros de diferentes tamaños y productos selectos como almendras con pimentón, tanto picante como ahumado, pimentón en lágrimas o perlas de pimentón, todo ello con múltiples aplicaciones en la alta cocina. A todo ello se ha sumado una última innovación que presentaron la pasada semana en el Salón Gourmet: el vino orgánico de origen jumillano La Pastora. Esta nueva referencia, elaborada con Monastrell, uva por excelencia de la Región, aporta un sabor tan equilibrado como voluminoso, joven, fresco y maduro en taninos. Por otro lado, próximamente también lanzarán al mercado dos nuevos aceites virgen extra, uno con esencia de pimentón picante y otro con esencia ahumada.
Todos estos productos no son fruto de un día, sino que son el resultado de un intenso trabajo de investigación en el que La Pastora busca sorprender a sus consumidores dándole una vuelta al uso tradicional del pimentón. Su apuesta por la innovación fue lo que resaltó La Pastora en el Salón Gourmet, en el que estuvieron presentes de la mano del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. De este encuentro, los miembros de la entidad destacan gran afluencia de gente y un interés constante por unos productos que ya son todo un símbolo de la Región.
Más información en: www.la-pastora.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.