Los nuevos formatos de Rijk Zwaan revolucionan el mundo de las lechugas
Desarrollo. ·
La marca promociona el pimiento Sweet Palermo y la sandía de tipo mini CandyBallEFQ.
Domingo, 15 de octubre 2023
La lechuga fue el producto estrella de la edición número 15 de Fruit Attraction, que se celebró del 3 al 5 de octubre, en Madrid. A su vez, esta verdura se ha convertido en el producto más destacado de la exportación hortofrutícola de la Región, ya que de aquí salen más del 60% de toneladas que España envía a los mercados del mundo. Con este marco, la casa de semillas Rijk Zwaan sorprendió a sus clientes y visitantes profesionales de la feria especializada con un estand en el que dio un fuerte protagonismo al mundo de la lechuga, a través de un llamativo y acogedor escaparate en el que aunó diferentes variedades vivas.
Publicidad
En este sentido, también presentó los conceptos que marcan la diferencia en el cultivo de lechuga: 'Crystal', 'The Crunchy Family', 'Salanova Teenleaf' y 'Open Heart Cos', entre otros. Además, mostró su línea de soluciones para la mecanización, de la mano de Ortomec, el sistema de cultivo hidropónico, en colaboración con la empresa H2Hydroponics, y la exposición en el retail de Hortec.
Otras acciones destacas de Rijk Zwaan fue su participación en el 'showcooking' de Lechuga Snack 'The Cool Spoon', a cargo del chef ejecutivo del Hotel Palace, Francisco Luque, así como la intervención de Jose Luis Saiz, Account Lettuce Manager de Rijk Zwaan, en la mesa redonda 'Mejora vegetal en lechuga que está por llegar'. Estas actuaciones estuvieron enmarcadas en el multievento 'Lettuce Attraction', coorganizado por la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) junto con FEPEX e Ifema, que ofreció lo mejor del mundo de las lechugas y las ensaladas a los visitantes y medios presentes.
A esto se suma la propuesta de Lechuga Snack, considerada la primera lechuga especialmente apta para su uso como base o soporte de distintos preparados, fríos y calientes, así como de ensaladas. Esta novedad, que ya fue galardonada con el Premio a la Innovación Fruit Attraction en 2018, se pudo degustar en los estands de las empresas comercializadoras El Dulze, Jimbo Fresh y Fruca, todas de la Región de Murcia.
«Esta feria ha servido para mostrar la fortaleza y la unión del sector agro, así como para mostrar los retos a los que nos enfrentamos», comentó Ricardo Ortiz, director Comercial de Rijk Zwaan Ibérica.
Publicidad
Rijk Zwaan aprovechó su asistencia en la muestra madrileña para promocionar Sweet Palermo, su pimiento cónico extradulce, de piel fina, sin apenas semillas, especialmente versátil y muy rico en vitamina C. Cabe resaltar que ha recibido el reconocimiento de los consumidores con el sello 'Sabor del Año' durante los últimos cuatro años e incluso la distinción que conceden los chefs más prestigiosos del mundo con el galardón 'Superior Taste Award', tres estrellas, en su versión amarilla.
Nuevos formatos
La marca ha demostrado una capacidad natural de adaptarse a las nuevas formas de consumo, formatos más reducidos como la sandía de tipo mini CandyBall, que contribuyen a evitar el desperdicio alimentario. Su peso oscila entre 1,5 y 2kg, un tamaño cómodo tanto para comprarla en fruterías y supermercados como para consumirla en casa.
Publicidad
Igualmente, Mycubies, la marca de pepino snack, presentó su nueva campaña 'Pepino Snack isotónico', poniendo el foco en sus propiedades hidratantes y reconstituyentes para toda la familia. En los estands de las empresas productoras, los visitantes descubrieron una alternativa natural a las bebidas suplementadas existentes en el mercado.
Más información en: https://www.rijkzwaan.es/
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión