Normatex y los hosteleros, una relación bien avenida

Cuerpo técnico de Normatex, junto a parte de la amplia flota de la marca, en la sede del Polígono Industrial Oeste. Normatex/
Cuerpo técnico de Normatex, junto a parte de la amplia flota de la marca, en la sede del Polígono Industrial Oeste. Normatex

La marca ofrece al sector una gama de equipos y sistemas de protección contra incendios, así como asesoramiento personalizado

B. MAESTRE.Murcia

El sector de la hostelería cuenta con un partner estratégico para la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de protección contra incendios. La empresa Normatex le ofrece soluciones específicas con el objetivo de estar preparados en caso de peligro, por lo que la marca se ha ganado a pulso la confianza de sus clientes, que valoran su experiencia, eficacia y atención integral.

La compañía cubre con sus productos y servicios las actuales demandas de los hosteleros en particular: detección de incendios, sistemas de extinción en campanas de cocina, señalización de seguridad y evacuación, compartimentación, planes de autoprotección y emergencia, y cursos de formación teórico-prácticos.

Para ello, Normatex se rodea de un equipo humano integrado por técnicos especializados en el estudio, instalación y mantenimiento de equipos y sistemas que garantizan un tiempo de respuesta inmediato al recibir cualquier alerta. En este sentido, cuenta con una flota de vehículos totalmente equipados para reducir el margen de actuación, con el fin de que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible.

La empresa, además, muestra una imagen en continua actualización tanto de los productos y procesos de trabajo como de la normativa vigente. Sobre este asunto, mantiene una comunicación directa con los clientes para informarles sobre los cambios y novedades aprobadas en el nuevo reglamento de instalaciones de protección contra incendios, que entró en vigor en diciembre de 2017. Dicho texto incluyó, entre otros apartados, la incorporación de nuevos sistemas como las mantas ignifugas, el alumbrado de emergencia y la señalización luminiscente.

Más de 15.000 clientes

Normatex se fundó en 1994, y hasta la fecha ha defendido los valores de calidad, buen servicio y proximidad como sus principales señas de identidad. Así, no resulta extraño que cuente con el respaldo de una cartera de más de 15.000 clientes: hosteleros, universidades, instituciones públicas, negocios privados... En suma, todos encuentran respuesta a sus necesidades, desde extintores para los locales pequeños hasta sistemas más complejos para la industria.

La marca, ubicada en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla con unas instalaciones que superan los 1.000 metros cuadrados de superficie, tiene en su haber el título de ser una de las primeras en conseguir la certificación de calidad ISO 9001 obligatoria para el mantenimiento de extintores portátiles y posteriormente amplió el alcance de la certificación a la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de protección contra incendios. También posee la certificación de Medio Ambiente ISO 14001 para la misma labor, siendo una de las pocas empresas en España que poseen este certificado. Igualmente, dispone de la inscripción para la clasificación como empresa de servicios en obras de estado y la clasificación como contratista en obras del estado relacionadas con las instalaciones de protección contra incendios.

En la actualidad, Normatex permanece inmersa en un proceso de transformación digital y otro de reducción de papel, para adaptarse a los nuevos tiempos y optimizar los recursos naturales.