Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Marién Jiménez Godoy junto a las instalaciones de Jiménez Godoy S.A.. ECV
EMPRESAS

Marién Jiménez Godoy, un doble caso de excelencia profesional

La empresaria ha asumido con éxito el liderazgo estratégico de Jiménez Godoy SA y ha llevado a El Casón de la Vega a altas cotas de popularidad bajo su dirección

S. Triguero

Lunes, 6 de marzo 2023, 18:09

Marién Jiménez Godoy es un perfecto ejemplo de talento y liderazgo. Una mujer empresaria que ha alcanzado puestos de responsabilidad como la dirección de la estrategia financiera de Jiménez Godoy SA, empresa especializada en impresión y artes gráficas, y de El Casón de la Vega, un referente en el sector de la hostelería regional.

Marién Jiménez entiende que la reputación o el éxito empresarial no dependen del género. El caso de Jiménez Godoy, compañía fundada por sus padres, es un claro ejemplo. La trayectoria exitosa de la empresa se centraba en el liderazgo compartido que ejercían sus padres, como pareja y como equipo, cada uno dirigiendo la parcela en la que eran especialistas, creando así un equilibrio perfecto. Modelo que se repite actualmente con el liderazgo de Marién y su hermano Francis en la dirección de la empresa con el mismo éxito.

Uno de los propósitos principales de Marién es perpetuar a través de su gestión los valores corporativos que rigen y representan las marcas desde sus orígenes: calidad, servicio y excelencia en todo lo que hacen. Así se explica también el éxito de El Casón de la Vega en un sector tan competitivo como el hostelero, precisamente por su trasfondo humano y social, el espíritu de servicio del equipo, su compromiso con los clientes y proveedores. Las magníficas instalaciones, los jardines y su exigente oferta gastronómica hacen el resto, logran que la experiencia de sus clientes sea inigualable y convierten este centro de eventos en una apuesta segura.

Sin embargo, Marién es plenamente consciente de que hay un desequilibrio en la igualdad de oportunidades en el sector productivo y que queda mucho camino por recorrer. Por ello, toda acción que empuje hacia la igualdad transforma la sociedad. En el caso de Jiménez Godoy más del 50% de la plantilla corresponde a mujeres y se trabaja fehacientemente en seguir implementando medidas para avanzar en la igualdad de género y facilitar la conciliación personal y familiar.

En ambas empresas del grupo, la incorporación de talento femenino se ha traducido en excelencia. «El entusiasmo, la empatía y el compromiso que aportan las mujeres que integran el equipo profesional, son las cualidades que diferencian nuestro servicio y nos permite conectar con el cliente de una forma integral. Queremos conocer y entender a la perfección las necesidades de los clientes y proveedores para poder adaptarnos a ellas, como hacemos con cada proyecto», asegura Marién.

La trayectoria de la empresaria murciana está repleta de grandes retos que ha tenido que ir superando y que le han permitido crecer. Dirigió El Casón de la Vega durante la pandemia, un recinto con 100.000 m2 de instalaciones, un equipo humano que mantener y sin actividad por las restricciones sanitarias del covid. La cohesión y compromiso del equipo, «el mayor activo de cualquier empresa» en palabras de Marién, permitieron que el complejo hostelero no solo saliera adelante sino reforzado.

Pero los retos no cesan, el último es la confianza que han depositado sus padres en ella en la nueva etapa de Jiménez Godoy, asumiendo el liderazgo estratégico de la compañía.

El otro gran desafío lo representa la conciliación. «Es una cuestión de establecer un orden de prioridades y de gestión del tiempo», asegura Marién, quien a la hora de compatibilizar su doble rol de madre y ejecutiva siente que le faltan horas para llegar al nivel de exigencia que marcan ambos aspectos de su vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Marién Jiménez Godoy, un doble caso de excelencia profesional

Marién Jiménez Godoy, un doble caso de excelencia profesional