Legumbres La Fuensantica lleva a la mesa alimentos naturales y nutritivos

Legumbres La Fuensantica lleva a la mesa alimentos naturales y nutritivos

Garbanzos, alubias y lentejas son algunos de los productos que pone en los hogares de todo el mundo desde hace cuatro décadas

LYDIA MARTÍN. murcia

Las legumbres son uno de los alimentos indispensables en las despensas de los hogares españoles. Se relacionan con las comidas caseras, las de toda la vida, aunque los nuevos hábitos de consumo han hecho que su utilidad vaya mucho más allá. Ahora garbanzos, alubias o lentejas adornan ensaladas, acompañadas de verduras, atún, huevo y aceite de oliva. La variedad en la cocina está siendo un revulsivo para el consumo de la legumbre, una tendencia de las nuevas generaciones que toman este producto como un alimento natural y muy nutritivo.

Legumbres La Fuensantica es una de las empresas murcianas que más ha defendido este producto durante las últimas cuatro décadas. Desde que fue fundada en 1979 ha ido evolucionando con una máxima: envasar la mejor calidad de las distintas variedades de legumbres que existen en el mercado.

Nació como la mayor parte del tejido industrial murciano, como una empresa familiar que conoce el producto y empieza a evolucionar con nuevos sistemas de envasado para así llegar a todos los hogares por medio de los distintos medios de distribución de cada época. Así entró en los comercios tradicionales, los nuevos y modernos supermercados y a las grandes cadenas de hipermercados.

Su gama de productos engloba legumbres en todas sus variedades de seco y dos líneas de legumbre cocida, de mayor calidad para satisfacer a los consumidores más exigentes. Así, aseguran que sus clientes no se sientan defraudados en la elección de este producto, ya que ofrecen la mejor materia prima.

Teniendo en cuenta el consumo actual, que cada vez más se decanta por la legumbre cocida por comodidad y rapidez, Legumbres la Fuensantica se ha sumado a las tendencias y ha aportado un extra a este producto, llevando la calidad de su Serie Oro de la legumbre seca a los tarros de cocidas, haciendo que el consumidor lo note en el sabor.

Actualmente, la empresa esta consolidada en el mercado regional, potenciando la representacion que ya tiene a nivel nacional y ampliando su presencia en Europa, donde ya distribuye en países como Francia, Bélgica, Holanda, Eslovaquia, y donde ya se demandan legumbres de calidad.

«Nuestra meta es seguir trabajando como hasta ahora, adaptándonos a las exigencias del mercado, renovando y actualizando, pero «nunca olvidando que la calidad es quien nos ha posicionado en el mercado y el consumidor final sigue creyendo en nosotros», señala Pedro Manuel Arroyo Marín, gerente de la empresa.