Impulso y puesta en valor de los empresarios y el sector

Impulso y puesta en valor de los empresarios y el sector

María José Serrano es gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (HosteÁguilas)

Las características del destino hacen que nuestro municipio costero registre una subida importante en demanda turística: la calidad de nuestras playas, la excelente gastronomía y nuestros recursos culturales y patrimonio son pilares fundamentales para una excelente estancia.

Desde HosteÁguilas tenemos claro que nuestros objetivos concretos son la defensa de los intereses de las empresas asociadas, por eso trabajamos conjuntamente con las administraciones competentes para desarrollar estrategias que defiendan la economía de los empresarios, ya que aportan una importante contribución al PIB tanto de la localidad como de la propia Región. En HosteÁguilas también enmarcamos diferentes acciones de promoción con un objetivo común: poner en valor a los hosteleros y posicionar a la localidad como destino gastronómico.

Avanzamos día a día en la profesionalidad del sector, pero aun así hay una necesidad patente, la implantación de manera urgente de módulos o ciclos formativos especializados en Hostelería y Turismo, adaptados a las necesidades reales del sector. Uno de los principales caballos de batalla en temporada alta es, precisamente, encontrar personal cualificado que permita unos estándares de calidad y servicio por los que apostamos firmemente.

Otro de nuestros retos principales es encontrar, en cooperación con las administraciones, la fórmula adecuada de poder conciliar la actividad del sector en temporada alta con el descanso vecinal. El visitante que busca el clima mediterráneo quiere disfrutar de las terrazas, las plazas y lugares públicos, porque es un encanto añadido al factor turístico.