Hortofortini consolida la frescura y calidad de su gama de apio y coliflor
La empresa de semillas Rijk Zwaan ha concedido en exclusividad mundial la variedad de apio mini a la marca
EFQ.
MADRID
Domingo, 15 de octubre 2023
El apio y su frescura son las principales señas de identidad de la empresa Hortofortini, que lleva décadas dedicándose al cultivo de este manjar tan saludable. La compañía se ha convertido en productor de referencia a nivel global de apio, tanto blanco como verde, por su capacidad natural de sembrar, producir y cosechar un vegetal que reúne todas sus propiedades nutricionales y organolépticas, además de adaptarse a los volúmenes, formatos y necesidades de su amplia cartera de clientes. Gracias a esta profunda especialización, la casa de semillas Rijk Zwaan le ha concedido recientemente la licencia exclusiva a nivel mundial de la variedad de apio mini, un reconocimiento que Hortofortini recibe con especial ilusión y como fruto a toda su trayectoria.
Su experiencia en el mundo del apio data de 1970. En todo este tiempo, la empresa ha indagado en el estudio de variedades, sabores y colores, logrando un producto de máxima calidad, textura, frescura y propiedades. Esta excelencia la ha introducido en el resto de su gama hortícola, que está compuesta por referencias como la coliflor, el brócoli, la col rizada y las lechugas iceberg y little gem.
Con una marcada visión internacional, Hortofortini participó, una edición más, en la feria Fruit Attraction de Madrid, donde su delegación comercial mantuvo numerosas reuniones con clientes e incluso pudo entablar conversiones con nuevos contactos. «La experiencia ha sido positiva», califica Nieves Millán, directora comercial de la compañía. A esto se suma que la celebración de esta muestra especializada coincide con el arranque de la campaña de comercialización y exportación de apio, de ahí que los encuentros con su red clientelar tanto nacional como internacional en la capital española sean clave para identificar y dar respuestas a sus necesidades. Por ende, el equipo humano desplegado en Madrid ha quedado muy satisfecho con los resultados establecidos y afianzados en esta edición de 2023.
Al hilo, cabe resaltar que la compañía exporta el 80% de su producción a los principales mercados europeos, siendo Alemania el destino más demandante. Le siguen los países nórdicos, Italia, Francia, Suiza y España, entre otros muchos.
Más información en: https://hortofortini.com/