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El estand de la empresa recibió a nuevos clientes para iniciar acuerdos de colaboración. Hispatec

Hispatec, el aliado tecnológico que mejora la eficiencia del agro

Domingo, 15 de octubre 2023

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La tecnología digital se ha convertido en un apoyo imprescindible para el sector agro en su búsqueda de una mayor eficiencia y productividad, sin que eso se traduzca en un mayor uso de recursos. Conscientes de esto, Hispatec lanza de forma continua nuevas soluciones para conseguir este objetivo, englobando toda la cadena de producción, desde la planta o semilla hasta el mercado de destino, contribuyendo a una correcta toma de decisiones en todo este proceso.

De hecho, sus últimas soluciones se centran en el ámbito de track para la logística postcosecha, así como la plataforma Control Tower PRO para el control integral de los envíos logísticos a cualquier parte del mundo, incluyendo la gestión de la documentación de comercio exterior y análisis avanzados de la eficiencia logística de los envíos. También incluye tecnología puntera para ayudar a coordinar en campo planes de abonado, fertirrigación, tratamientos fitosanitarios y mano de obra. «Esta mejora de la eficiencia y productividad que ofrecemos tiene un impacto adicional en ámbitos de sostenibilidad, porque ayudamos a nuestros clientes a usar menos recursos o de forma más eficiente y que se traducen en euros», señala José Luis Molina Zamora, presidente y consejero delegado de la empresa.

La compañía solo trabaja para el sector agro, con cerca de 200 profesionales dedicados a ofrecer soluciones a través de esta tecnología digital, especialmente a frutas, hortalizas, olivar, viñedo y frutos secos, en los que aportan un «valor diferencial», incluyendo cultivos extensivos o arables.

Para romper con el cliché de que la tecnología es cara, Hispatec ha hecho un análisis con más de 100 clientes que han implantado estas soluciones. «Lo que nos dicen los análisis es que han mejorado en promedio Ebitda en un 74% en los tres primeros años», indica el presidente de la empresa. «El mensaje que lanzamos es que por favor midan cuál es el impacto de la implantación de la soluciones digitales de gestión integral de su negocio en el propio negocio, porque estamos convencidos del retorno positivo de estas inversiones», añade.

Allí donde vayan sus clientes

Hispatec llega allí donde le llevan sus clientes, ya que muchos de ellos producen en diferentes países según la época del año. Por eso, están en las regiones agrícolas y agroalimentarias más importantes de España, cuenta con ocho filiales entre España, Portugal, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Brasil y ejecutan proyectos hasta en 32 países distintos.

Esto les ha llevado, un año más, a estar presentes en la Fruit Attraction, una feria que ha sido «muy positiva» para la empresa. «Ha sido dinámica, intensa y positiva, porque hemos hablando con muchos de nuestros clientes y hemos tenido la oportunidad de contactar con muchas compañías nuevas con las que podemos colaborar», afirma Molina.

Hispatec continúa en este 2023 en crecimiento gracias a la confianza de las empresas del agro en la digitalización, tecnología e innovación que ofrece. «Está siendo un año positivo», concluye.

Más información en: https://www.hispatec.com/

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Hispatec, el aliado tecnológico que mejora la eficiencia del agro