Himoinsa, referente mundial en el mercado de la generación de energía

EFQ. san javier

Pertenecientes al Grupo Yanmar, Himoinsa centra su actividad en el diseño, fabricación y distribución de equipos de generación de energía de diésel y gas, híbridos, torres de iluminación y paneles de control.

Con más de 35 años de experiencia, la compañía se ha convertido en un referente en la fabricación de grupos electrógenos a nivel mundial y tiene su sede en San Javier, desde donde inició a finales de los años 80 un proceso de expansión con el que ha posicionado estratégicamente sus plantas de producción en diversos continentes, con el fin de ofrecer a sus clientes una respuesta inmediata y adaptar su producción a las necesidades de cada mercado. En la actualidad la firma cuenta con ocho centros productivos (Estados Unidos, Brasil, Argentina, España, Francia, India y China) y once filiales comerciales (Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia, Dubai, Sudáfrica, Angola, Singapur, República Dominicana, Panamá y Argentina).

MÁS INFORMACIÓN

Año de fundación:
1982.
Actividad:
Diseño, fabricación y distribución de equipos de generación de energía
Localización:
Km. 23.6, carretera Murcia, 30730 San Javier
Web:
www.himoinsa.com
Contacto:
968 19 11 28.

En un sector de continuo cambio, Himoinsa ha apostado desde su fundación por innovar de manera constante. El pasado año la firma destinó el 30% de su Ebitda a I+D, con el objetivo de trabajar en la creación de nuevos productos. Entre los recientes desarrollos destaca el diseño y la fabricación de nuevos grupos electrógenos con motores Stage V, que garantizan una reducción de hasta el 90% de las emisiones de componentes perjudiciales, lo que permite que las empresas se adapten al nuevo reglamento 2016/1628 de la Unión Europea, que establece límites de emisión para gases y partículas contaminantes para los motores de máquinas móviles no de carretera.

Para llevar a cabo todo este trabajo de desarrollo, la entidad cuenta con un amplísimo equipo humano formado especialmente por profesionales técnicos y de ingeniería. «Como fabricante vertical, la compañía diseña y produce prácticamente todos los componentes del grupo electrógeno, por lo que requiere de profesionales 100% cualificados y en constante formación», apuntan desde la dirección.

Así, Himoinsa se consolida como una empresa con un extenso Know-How, clave de su éxito, que comparten todas las áreas de la firma (Ingeniería de Producto, Oficina Técnica, Calidad, Operaciones, Prototipos...), un conocimiento que pone a disposición de sus clientes para ofrecer soluciones adaptadas y a medida para cualquier demanda o situación.

A largo plazo, el principal objetivo de Himoinsa es mantener su crecimiento estratégico en nuevos mercados y consolidar aquellos en los que ya opera. En este sentido, la firma abrirá próximamente una nueva filial en África (Marruecos), una central en la que continuar el trabajo que durante décadas la empresa lleva desarrollando y que se centra en trabajar para implementar innovadores sistemas de producción en sus fábricas, en un proceso de mejora continua.