Hida, referente de la cultura del tomate

Hida, referente de la cultura del tomate

La marca acerca al canal de la restauración su amplia gama de productos al 'estilo casero' que tanto gustan a particulares y hosteleros

EFQ.murcia

La tradición es un valor seguro, tal y como defiende Hida Alimentación. La marca lleva más de medio siglo de historia elaborando conservas vegetales y sofritos caseros de manera tradicional, acercando a los hogares y al sector de la restauración su exquisito sabor y calidad.

Todos los productos de Hida están elaborados con materias primas 100% naturales, utilizando únicamente hortalizas frescas recién cosechadas en su punto óptimo de maduración, que aportan todo el sabor natural y textura a sus productos, sin necesidad de añadir aditivos. De hecho, transcurren menos de 24 horas desde que recolectan las hortalizas hasta que realizan el envasado. El siguiente paso es cocinar las hortalizas a fuego lento con aceite de oliva virgen extra durante más de dos horas para obtener el auténtico sabor casero que les caracteriza.

Su preocupación por satisfacer al consumidor más exigente ha hecho de Hida una firma de referencia, de total garantía y con un precio muy competitivo, como señalan desde la compañía.

La compañía se adapta a las necesidades y demandas del canal profesional, creando formatos funcionales

Su catálogo está compuesto por sofritos caseros, salsas para pasta, cremas, sofritos ecológicos, dulces y gazpacho, que actualizan anualmente con nuevas referencias dando respuesta a las demandas del público, acercando a los hogares y al sector de la restauración los productos de la huerta.

Como novedad, este año ha lanzado una gama de productos de maridaje: escalivada con pimientos asados al horno de leña, pimientos asados caramelizados, cebolla caramelizada y tomate caramelizado, todos ellos en formato cristal de un kilo.

Hida y los hosteleros mantienen una estrecha relación, ya que este sector representa casi el 20% de sus ventas. «Les ofrecemos la comodidad de tener un surtido con una calidad superior y de total confianza además del ahorro en tiempo y en mano de obra que les supone disponer de estos productos ya elaborados», aseguran desde la dirección de la firma.

La compañía, en constante búsqueda de la excelencia, se adapta a las necesidades y demandas de estos clientes desarrollando formatos funcionales. Cuentan con latas de tres y cinco kilos con abre fácil y apilables para mejorar su transporte y almacenamiento, así como envases de cristal que favorecen su reciclado.

Hida, con sede en Mula, es profeta en la Región de Murcia y también a nivel nacional, un título logrado a base de esfuerzo, proximidad y motivación. «Los clientes son el activo más importante para nosotros, por tanto, hay que escucharlos y dejarse asesorar por sus gustos y necesidades, ya que al final son ellos los que tienen el poder de decisión», señalan desde la empresa.

La marca lleva por bandera el respeto al medio ambiente en todo el proceso de producción. Sus instalaciones cuentan con la autorización Ambiental Integrada, siendo Hida la primera de la Región de Murcia en obtenerla. En cuanto a los envases, están fabricados con material 100% reciclado, como el vidrio o la hojalata. Este último está avalado con el certificado BPA-NI, es decir, no contiene Bisfenol A en su interior.